www.masvive.com
Ángel Stanislav Wang, ganador del Concurso Internacional de Piano, celebrado en Las Rozas
Ampliar
(Foto: CIPCE)

Ángel Stanislav Wang, ganador del Concurso Internacional de Piano, celebrado en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 22 de noviembre de 2021, 16:52h
Add to Flipboard Magazine.

El americano-ruso Angel Stanislav Wang se alzó este sábado con el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas.

El galardón está patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas y conlleva un premio en metálico de 8.000 euros y una Gira Internacional de Conciertos que organiza la dirección del Concurso Internacional de Piano.

Lavard Skou Larsen y la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid fueron los encargados de poner broche de oro al Concurso, con las actuaciones de los tres finalistas Pjotr Naryshkin de República Checa, Angel Stanislav Wang de USA/Rusia y Eugenia Sánchez Durán de España.

Tras una gran ovación, el abarrotado auditorio de las Rozas puesto en pie, coincidía con los miembros del Jurado que otorgaron el Primer Gran Premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas a Angel Stanislav Wang de EEUU-Rusia. El Segundo Premio Kawai-Polimusica, dotado con 4.000 euros, le correspondió a Pjotr Naryshkon de República Checa. El Tercer Premio Fundación Ciudad de Requena, dotado con 2.000 euros, fue para Eugenia Sánchez Durán de España. El Premio al Mejor Intérprete de Música Española, dotado con 1.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas fue, por primera vez en toda la historia del CIPCE ex-aequo, compartido por las españolas Laura Ballestrino Mateos, 21 años y Eugenia Sánchez Durán de España, de 17 años.

El Jurado Internacional presidido por Natalia Lamas (España) estuvo formado por 14 personalidades del mundo de la música y estuvo integrado por Pascual Gimeno (España), Albert Attenelle (España), Pilar Bilbao (España), Darko Brlek (Eslovenia), Michel Bourdoncle (Francia), Andreas Frölich (Alemania), Pascual Gimeno (España), Giancarlo de Lorenzo (Italia), Juan Miguel Moreno Calderón (España), Fernando Saint Marti (México), Miguel Ángel Tapia (España), Gisele Witkowski (Brasil) y Fabio Witkowski (Brasil). Todos destacaron la extraordinaria calidad de los concursantes y su alto nivel musical.

Con un teatro completamente lleno, los asistentes escucharon en este orden las interpretaciones de los pianistas acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid: concierto nº 1 de Chopin interpretado por Pojtr Naryshkin; concierto nº 3 de Prokofiev por Angel Stanislav Wang, y el concierto nº 3 de Rachmaninov interpretado por Eugenia Sánchez Durán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955