La campaña se desarrollará hasta el 7 de septiembre y comprende diversas actuaciones como la exhibición de carteles informativos en más de 30 marquesinas de autobús del municipio y el reparto de cartelería en diversos comercios de Collado Villalba, principalmente farmacias, peluquerías y supermercados, así como centros de salud, hospital, el cuartel de la Guardia Civil y los distintos edificios municipales.
La iniciativa arranca coincidiendo con el período estival y tras la situación del confinamiento decretado a causa de la pandemia del COVID-19, que ha motivado un aumento de las consultas por violencia de género durante esta etapa.
El objetivo de la campaña es que todas las mujeres que pudieran sufrir una situación de violencia de género en el municipio conozcan los recursos a los que dirigirse si desean pedir ayuda.
Con el título ‘A pesar de la distancia, estamos cerca’, desde el área de Mujer se pretende informar de que, a pesar de la distancia social por la situación sanitaria actual e incluso del aislamiento al que suelen estar sometidas las mujeres víctimas por parte de sus agresores, los recursos de atención siguen disponibles para todas aquellas personas que lo necesiten.