www.masvive.com
El PSOE instará al Gobierno regional en la Asamblea a que coordine un Plan Director para la Presa del Gasco
Ampliar
(Foto: PSOE Torrelodones)

El PSOE instará al Gobierno regional en la Asamblea a que coordine un Plan Director para la Presa del Gasco

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 20 de octubre de 2021, 19:31h
Add to Flipboard Magazine.

La diputada autonómica Manuela Villa, portavoz de cultura del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha reclamado este miércoles, en una visita al entorno de la Presa del Gasco, que el Gobierno regional coordine y lidere un Plan Director que garantice la seguridad y ponga en valor la propia presa y el Canal del Guadarrama.

Ha sido en el transcurso de una visita de trabajo a la zona en la que ha estado acompañada por la diputada regional Isabel Aymerich, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y los portavoces socialistas en Las Rozas, Noelia González, y Torrelodones, Rodrigo Bernal.

“Desde nuestro Grupo Parlamentario hemos pedido a la Comunidad de Madrid que articule un mecanismo de coordinación entre los Ayuntamientos de Galapagar, Las Rozas y Torrelodones, los propietarios privados y la Confederación Hidrográfica del Tajo”, ha asegurado Villa.

La diputada ha indicado que aunque Patrimonio ha mostrado su predisposición a dar respuesta a los planteamientos que se hagan desde los municipios implicados, “creemos que hay una falta de liderazgo por parte del Gobierno regional, por lo que vamos insistir para que se ponga el frente de una acción conjunta para poner en valor estos elementos de nuestro patrimonio”.

Por otra parte, desde la declaración como BIC se ha visto un incremento muy importante en el flujo de peatones y ciclistas que se acercan hasta el entorno de la presa y el canal “por lo que es necesario que se intervenga para garantizar la seguridad en todo el entorno de manera urgente, por lo que vamos a seguir empujando y presionando para que la Comunidad de Madrid tome medidas lo antes posible”.

Villa ha destacado la necesidad de “poner en valor y defender la importancia como parte muy destacada del patrimonio histórico y ambiental de los tres municipios y de la Comunidad de Madrid que tienen tanto la Presa del Gasco como el Canal del Guadarrama” y ha agradecido “el trabajo que durante nueve años han llevado a cabo los grupos socialistas de las tres localidades que han peleado con fuerza y con ilusión para conseguir que se protegiera estas verdaderas joyas de nuestra historia”.

El alcalde de Galapagar ha señalado que “después la declaración de BIC tenemos que poner valor todo este entorno que tiene un potencial turístico enorme. Hay que actuar sobre las vías pecuarias y los caminos que, desde los tres municipios, llegan hasta la presa y el canal”.

Para la portavoz del PSOE en Las Rozas, Noelia González, aunque la declaración de BIC es una opción de mínimos, se trata de una buena herramienta para proteger un entorno cultural y natural de enorme valor: “echamos en falta que la Comunidad de Madrid se ponga al frente, no eluda sus responsabilidades y coordine a todas las partes implicadas para que se pongan manos a la obra”.

Por su parte Rodrigo Bernal, portavoz socialista en Torrelodones, ha reclamado que una vez conseguida la declaración como BIC se sigan dando pasos: “es urgente que se garantice la seguridad, que se señalicen los caminos y que logremos una confluencia entre todos para poner en valor esta importante zona cultural y patrimonial para los tres municipios y el resto de la Comunidad de Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955