www.masvive.com
La Comunidad de Madrid recurrirá la sentencia que suspende el BIC de la Presa del Gasco
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Comunidad de Madrid recurrirá la sentencia que suspende el BIC de la Presa del Gasco

Por Mabel Cazorla
martes 18 de julio de 2023, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid tiene previsto presentar un recurso de casación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha declarado la caducidad de la Declaración como Bien de Interés Cultural de la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama, en respuesta al recurso presentado por una sociedad que consideraba que no se les había notificado correctamente tal declaración. Además, han asegurado que mientras no haya sentencia firme, ambos bienes continúan protegidos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid recoge en esa sentencia que “la caducidad se produce (…) al no haberse notificado a la recurrente el Decreto de declaración de Bien de Interés Cultural”, estimando así el recurso interpuesto por la empresa Europroperty, S.L.

Según han señalado fuentes del Gobierno regional a la revista MasVive, la Comunidad de Madrid va a presentar un recurso de casación “en los próximos días” ya que entiende “que el acuerdo de declaración se realizó dentro del plazo establecido”. Al mismo tiempo, han asegurado que esta sentencia no afecta a la protección del la Presa o el Canal. “Los Bienes siguen protegidos ya que no hay una sentencia firme”.

“El 1 de septiembre de 2021 el Gobierno regional aprobó en Consejo de Gobierno declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la Presa de El Gasco y el Canal de Guadarrama -en los municipios de Galapagar, Torrelodones y Las Rozas de Madrid- dentro la categoría de paisaje cultural. La publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se hizo dentro de los 9 meses de plazo que estaban establecidos en la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid”, señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955