www.masvive.com
Ciudadanos Las Rozas propone un Plan Director de Conservación de la Presa del Gasco y Canal de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Las Rozas)

Ciudadanos Las Rozas propone un Plan Director de Conservación de la Presa del Gasco y Canal de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de octubre de 2021, 19:04h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos Las Rozas presentará en el próximo Pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento de Las Rozas, junto a los de Torrelodones y Galapagar firmen un convenio para la realización de un Plan Director de Conservación de la Presa de Gasco y el Canal de Guadarrama, que garantice su conservación y mantenimiento.

Una petición que se produce después de que el paraje haya sido declarado recientemente como Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, con la categoría de paisaje cultural.

“El Convenio que se firmó en 2017 entre los tres municipios tenía como objetivo conseguir que fueran ese patrimonio fuera declarado BIC, y una vez alcanzado ese propósito, el Convenio ha quedado finalizado” recuerda el portavoz de Ciudadanos en Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora.

“Ahora toca elaborar un Plan Director de Conservación que implique, de nuevo, a los tres ayuntamientos: Galapagar, Torrelodones, y Las Rozas, ya que lamentablemente la zona está en un estado de ruina parcial, dado que nadie hasta el momento se había preocupado por su cuidado y mantenimiento”, ha indicado el portavoz de la formación naranja.

Según Ciudadanos Las Rozas ese convenio debe definir las obras necesarias de consolidación de los bienes existentes para frenar su proceso de ruina y garantizar su conservación y custodia. Además, deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar situaciones de peligro a los visitantes, usos, señalética protecciones, etcétera, y promover vías de difusión de los valores histórico-artísticos, constructivos y paisajísticos de estos dos bienes patrimoniales.

“Vamos a pedir el apoyo del pleno para poder llevar a cabo esta iniciativa de interés histórico –artístico, nuestro municipio forma parte de estos bienes, y como administración tenemos la obligación de responsabilizarnos de su cuidado y conservación”, concluye el edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955