www.masvive.com
Unidas por Las Rozas exige al Gobierno local que no otorgue licencia para obras en el edificio de Kodak
Ampliar
(Foto: Unidas por Las Rozas)

Unidas por Las Rozas exige al Gobierno local que no otorgue licencia para obras en el edificio de Kodak

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de junio de 2021, 14:22h
Add to Flipboard Magazine.

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha exigido al equipo de Gobierno que se garantice el cumplimiento de los criterios de protección estipulados en el Catálogo de Bienes y Espacios protegidos en lo que se refiere a la licencia urbanística para reformar el edificio de Kodak.

La edil se manifestó así durante el último Pleno municipal al preguntar por los proyectos de Levitt para este inmueble, mostrando “la honda preocupación de nuestro grupo por el anuncio de la constructora Levitt de reformar el edificio Kodak para albergar locales comerciales y un espacio coworking”, un proyecto para el que ya se solicitado licencia.

Desde Unidas por Las Rozas recuerdan que este inmueble “está incluido en el Catálogo de Bienes por su valor histórico y patrimonial”. Reconocen que ha vencido el plazo de suspensión de licencias que permitía la ley durante la tramitación del Catálogo, algo de lo que responsabilizan al Ejecutivo por “haber tardado cinco años en la tramitación municipal del Catálogo, que no llegó al pleno hasta febrero de este 2021, y está pendiente aún de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid”.

En este tiempo, en el que se ha paralizado la acción del Gobierno regional por su disolución y las nuevas elecciones “la empresa ha aprovechado la situación de limbo legal para solicitar una licencia de obras”. La portavoz de Unidas exigió al gobierno de De la Uz que no se otorgue ninguna licencia “que vaya en contra de la protección recogida en el Catálogo y votada en pleno”.

Además, García Cruz ha emplazado al Ejecutivo local a que presiones a la Comunidad de Madrid para que se apruebe cuanto antes el Catálogo, y les pidan el informe del proyecto presentado. “No deben olvidar que dichas obras también tienen que cumplir con la ley de arbolado urbano, que el Kodak está en suelo urbano no consolidado”.

Señalan desde Unidas por Las Rozas que la contestación del concejal de Urbanismo, Gustavo Rico, quien explicó en el Pleno que las “licencias son regladas. Si cumplen los requisitos se otorgan, y si no se cumplen no se otorgan. Salen adelante si tienen los informes favorables” denota “que no se está dando un tratamiento especial a la tramitación de una licencia correspondiente a un edificio que está en el Catálogo, si no que se tramita como si se tratase de cualquier licencia urbanística habitual”, denuncian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955