www.masvive.com
Las Rozas tendrá que redactar un nuevo Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos
Ampliar

Las Rozas tendrá que redactar un nuevo Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos

Por Mabel Cazorla
viernes 23 de diciembre de 2022, 16:24h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas reiniciará los trabajos para crear su Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. El Ayuntamiento, que ya aprobó este Catálogo en febrero de 2021, ha visto como la Dirección de Urbanismo de la Comunidad de Madrid primero, y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) después, ‘tumbaban’ el documento. La razón es que el documento se debe realizar “como una modificación puntual del Plan General”.

Tras la decisión de la Comunidad de Madrid el Ayuntamiento interpuso un contencioso administrativo en el que el TSJM no le ha dado la razón. En su reunión de noviembre, el Pleno aprobó no continuar por la vía judicial interponiendo un recurso de casación, y reiniciar los trabajos para elaborar este documento.

Tanto el PSOE como Unidas por Las Rozas han pedido que se lleve a Pleno “cuanto antes” la aprobación inicial del nuevo Catálogo, porque entre otras cosas, con su aprobación iría incluida la suspensión cautelar de licencias hasta que se apruebe definitivamente el Catálogo, lo que evitará nuevas actuaciones que afecten al patrimonio roceño.

Han puesto como ejemplo dos actuaciones que se han ejecutado en este tiempo: la de las Casas de los Maestros y la demolición de los talleres del antiguo edificio de Kodak. En el Pleno además Unidas por Las Rozas pidió asimismo que el nuevo Catálogo “sea lo más parecido posible” al que se aprobó en febrero de 2021. Ese documento recogía la protección de un total de setenta y cuatro bienes, catorce espacios naturales, trece humedales y ocho manantiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955