En su intervención, García Cruz ha destacado la importancia de la labor de la Intervención General mediante la realización de auditorías y controles financieros que permiten testear la gestión del ayuntamiento y poner de manifiesto las debilidades en aras a su mejora. En este sentido ha instado al Gobierno local a tomar buena nota de las deficiencias apuntadas y adoptar medidas para mejorar la gestión.
Respecto a las auditorías sobre la concesión del servicio de Tanatorio Municipal, otorgada en 2009 para un periodo de 20 años, ha llamado la atención sobre la multitud de irregularidades que se desprenden relacionadas con el incumplimiento del contrato y los pliegos de condiciones.
Entre otras cuestiones, ha denunciado que el canon que paga la concesionaria al Ayuntamiento no se ha revisado desde el inicio del contrato, lo que supone una merma en ingresos a las arcas municipales. Por otro lado, la empresa encargada de la gestión ha aumentado las tarifas de los servicios sin la autorización municipal. Desde Unidas se ha vuelto a defender la gestión directa de estos servicios. “Nuestra opción es la gestión pública directa pero a ustedes les gusta dárselos a terceros para que hagan negocio, y ni siquiera controlan que cumplan”.