Se trata de “poner la atención en identificar las violencias “sutiles” o normalizadas, que son la base de las violencias más evidentes y extremas y así iniciar un dialogo en todos los ámbitos de la sociedad porque solo haciéndolo visible se podrá erradicar este tipo de violencias”, explican. Por eso, se invita a hombres y mujeres a que colaboren para “crear una cultura libre de abusos y violencias sexuales, una cultura del consentimiento, el respeto, la libertad y la igualdad”.
La campaña ha elaborado diversos materiales, como el Kit #GeneraciónConsentimiento, que incluye bolsa folleto, test, pulsera y pegatina. Para obtenerlo sólo hay que escribir [email protected] o llamar al 91 856 21 50 para que ir a recogerlo a la Concejalía.
Además, en este enlace puedes consultar el folleto ‘No es normal, es violencia’, también puedes hacer el test ‘¿Es normal o es violencia?’, dirigido especialmente a la población joven y apto para todo el mundo, su objetivo es aprender y descubrir si sabemos identificar las violencias o ayudar a difundir la campaña con este paquete de post y gif para que los publiques en tus redes sociales.