www.masvive.com
Unidas por Las Rozas alerta al Gobierno local sobre el 'frágil' estado del edificio Kodak, en la Lista Roja de Patrimonio
Ampliar
(Foto: Unidas por Las Rozas)

Unidas por Las Rozas alerta al Gobierno local sobre el "frágil" estado del edificio Kodak, en la Lista Roja de Patrimonio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 10 de mayo de 2022, 13:53h
Add to Flipboard Magazine.

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, traslada al Gobierno local del Partido Popular la preocupación por “el frágil estado del edificio Kodak”, que se encuentra “en estado de abandono” y que desde marzo ha entrado en la Lista Roja de Patrimonio que elabora la Asociación Hispania Nostra.

“Ha sido una constante de nuestro Grupo Municipal la preservación, mantenimiento, protección y puesta en valor de este emblemático edificio, ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XX. Su estado de abandono y el proyecto de urbanización de la finca Kodak de la promotora Levitt, son una amenaza a la integridad de este patrimonio arquitectónico, algo que llevamos años denunciando”, ha afirmado Patricia García.

La portavoz de Unidas por Las Rozas lleva cada mes preguntas sobre la finca Kodak a las Comisiones Informativas del Ayuntamiento, entre ellas ‘¿No les alarma que el edificio Kodak esté en esta situación?’.

En esta línea, también ha interrogado al Ejecutivo acerca de si hay noticias sobre el recurso presentado a la resolución de la Comunidad de Madrid de no aprobación del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Las Rozas, “catálogo fundamental para garantizar la protección del patrimonio”, señalan en un comunicado.

Viviendas de El Montecillo

Otro de los temas que han centrado la participación de Unidas por Las Rozas en las comisiones informativas de este mes, es el seguimiento de la promoción de vivienda protegida pública en El Montecillo.

García Cruz ha presentado al Ejecutivo “la documentación demostrativa de los precios abusivos de las viviendas por parte de la cooperativa privada”, una información que se ha remitido a la Comunidad de Madrid. Desde la formación han interrogado al Ejecutivo acerca de si la Comunidad de Madrid ha completado la revisión de la documentación aportada por Unidas por Las Rozas y remitida por el Ayuntamiento a este respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955