www.masvive.com
Las Rozas acogerá la primera Feria de Movilidad y Sostenibilidad de España, MOGY, en septiembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas acogerá la primera Feria de Movilidad y Sostenibilidad de España, MOGY, en septiembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de abril de 2021, 17:16h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas acogerá el próximo mes de septiembre su primera feria de movilidad, hogar y ciudades sostenibles e inteligentes: MOGY. El Ayuntamiento, que organiza y participa en la feria a través de la empresa Las Rozas Innova, junto con Boosters Group, presentará todos sus proyectos dentro de la temática elegida para esta cita, que pretende convertirse en un referente en el sector de la movilidad, la innovación y la sostenibilidad.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha indicado que “una feria sobre movilidad, sostenibilidad y smart city para reunir y recoger ideas que mejoren la calidad de vida y el futuro de las ciudades y sus vecinos se tenía que celebrar en Las Rozas”.

“Llevamos muchos años apostando por políticas en torno a estas áreas que consideramos fundamentales para el futuro de nuestro municipio y por eso ser anfitriones de una cita de estas características, que se celebra por primera vez en España, es un premio a todas esas políticas que estamos aplicando desde este equipo de Gobierno”, ha apuntado De la Uz.

MOGY se celebrará, del 24 al 26 de septiembre, en los 45.000 m2 del Recinto Ferial, donde habrá más de 70 expositores, distribuidos en cuatro áreas: Movilidad, con las últimas novedades de coches con etiquetas ECO y 0 Emisiones, así como cuadriciclos, motos, patinetes y bicicletas 100% eléctricos, con zonas reservadas para probar vehículos; Sostenibilidad, destinada a presentar proyectos de instituciones y empresas en la búsqueda de un mundo más sostenible; en el Área Hogar el visitante podrá conocer todos los sistemas disponibles para tener una casa energéticamente eficiente y autosuficiente, como cargadores y acumuladores de energía limpia, dispositivos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, domótica, etc.; y Smart City, donde se mostrará cómo una ciudad utiliza las nuevas tecnologías para conseguir una mejor calidad de vida para sus habitantes, con una gestión óptima de los recursos municipales.

Las Rozas Innova abre la participación a empresas del municipio

La empresa municipal, Las Rozas Innova, será la encargada de representar al Consistorio en la feria a través de diferentes iniciativas y propuestas para los vecinos y empresas. Se ha habilitado un formulario para recoger información sobre todos aquellos proyectos que quieran participar en MOGY. Si tiene una startup en Las Rozas o es emprendedor con ideas relacionadas con la temática de la feria puede inscribirse rellenando este formulario: http://bit.ly/MOGY_LasRozas.

Las Rozas no es la primera localidad del Noroeste que dedica sus esfuerzos a promover la movilidad sostenible. Sin ir más lejos, en 2020 el Ayuntamiento de Torrelodones organizaba su primera Jornada de Movilidad Eléctrica, organizada por el Ayuntamiento y la cooperativa Electric Sun Mobility, con la colaboración, entre otros, de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos o la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, que contó con exhibición de vehículos y charlas de expertos en la materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955