www.masvive.com
San Lorenzo abre el plazo para solicitar Ayuda Escolar Progresiva para el curso escolar 2021-2022
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo abre el plazo para solicitar Ayuda Escolar Progresiva para el curso escolar 2021-2022

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de abril de 2021, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el próximo 12 de mayo estará abierto el plazo para solicitar la Ayuda Escolar Progresiva que ofrece el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a las familias del municipio.

La cuantía que reciban dependerá de la renta de las familias y se han establecido dos tramos, hasta 90 euros por alumno de familias que reciben la renta de inserción y hasta 80 euros por alumnos para las familias en las que el resultado de dividir la suma de los ingresos totales familiares entre los meses de octubre de 2020 a marzo de 2021 entre el número de miembros de la unidad familiar sea inferior o igual a 2.500 euros.

Para este curso 2021, el Ayuntamiento ha decidido destinar 165.140 euros para las Ayudas Progresivas y las Ayudas Generales, que no es necesario solicitar previamente. “Se trata de continuar con el esfuerzo que, de manera extraordinaria debido a la COVID, se llevó a cabo para apoyar a las familias el pasado curso, en el que las ayudas generales individuales pasaron de 50 a 65 euros por alumno y las progresivas llegaron a los 90 euros por niño”, explican.

Las ayudas se entregan en forma de vales para utilizar en tiendas de San Lorenzo de El Escorial, por lo que el importe íntegro de estas ayudas a las familias revierte a su vez en los pequeños comercios del municipio, un sector muy dañado durante la pandemia.

Además, este curso también se convocarán los Premios a la Excelencia, para reconocer el esfuerzo que realizan los alumnos de 6º de Primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato y sus familias para la obtención de buenos resultados académicos y para los que hay una dotación inicial de 6.200 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955