www.masvive.com
La final del Reto de Movilidad de Las Rozas Innova se celebrará el 25 de octubre en el Global Mobility Call
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

La final del Reto de Movilidad de Las Rozas Innova se celebrará el 25 de octubre en el Global Mobility Call

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 04 de octubre de 2023, 17:15h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 58 propuestas procedentes de siete países se han presentado al Reto Última Milla de Las Rozas Innova, cuya fase final se celebrará en el Global Mobility Call, evento que tendrá lugar en IFEMA del 24 al 26 de octubre.

El objetivo de esta convocatoria era encontrar soluciones innovadoras, originales y con capacidad de impacto y crecimiento, que ayuden a hacer más eficiente y sostenible la movilidad de última milla en las ciudades. Entre los participantes hay propuestas no sólo llegadas desde España, sino también de Colombia, Italia, Perú, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia.

“Nuestro objetivo es involucrar al ecosistema emprendedor en los desafíos que compartimos todas las ciudades del mundo, identificar soluciones escalables a cualquier ciudad y trabajar juntos para resolverlos”, ha explicado José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.

“Es una iniciativa innovadora llevada a cabo por una de las ciudades referentes por su continuo compromiso para con sus ciudadanos, y en su excelencia en la búsqueda de soluciones social y económicamente sostenibles a los retos de las ciudades del siglo XXI”, ha asegurado David Moneo, director de Global Mobility Call.

Semifinales y finales

El jurado, formado por expertos en tecnología, movilidad y sostenibilidad de grandes empresas como Alsa, Amazon Web Services, DHL Express Iberia, IAG Cargo, Iberia, Renfe, Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid tendrá que analizar las propuestas recibidas en base a unos criterios que responden a la originalidad de la idea o solución, la aplicabilidad en las ciudades, su potencial de crecimiento, o según den respuesta total o parcial al reto planteado, aportando valor diferencial mediante la aplicación de innovación, tecnología o un nuevo modelo de negocio.

El próximo lunes 9 de octubre se comunicará a los participantes los 12 proyectos semifinalistas -6 en la categoría ‘idea’ y 6 en la categoría ‘startup’-, que pasan a la siguiente fase. Tras este primer filtrado, el jurado escogerá a los seis finalistas (tres por cada categoría) que presentarán su solución al jurado en el Pitch Day, en un evento presencial abierto al público que tendrá lugar el 25 de octubre en el Global Mobility Call.

En cuanto a los premios, las empresas ganadoras se repartirán premios valorados en más de 30.000 euros. Por parte de Las Rozas Innova, la idea idea ganadora se hará con un premio de 5.000 euros en metálico, y la startup ganadora con un premio de 10.000 euros. Además, podrán incorporarse al Hub Las Rozas Innova y disfrutar de todos sus servicios, formaciones, acceso a la red de expertos y visibilidad en redes sociales. También tendrán la posibilidad de hacer un proyecto piloto en Las Rozas, dependiendo del nivel de madurez y encaje de la solución de la startup ganadora en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955