www.masvive.com
Collado Villalba reabre el Coto de las Suertes y el Recinto Ferial, a la espera de que la semana que viene se levanten las restricciones de movilidad
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba reabre el Coto de las Suertes y el Recinto Ferial, a la espera de que la semana que viene se levanten las restricciones de movilidad

Por Mabel Cazorla
miércoles 02 de diciembre de 2020, 13:21h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este miércoles, 2 de diciembre, Collado Villalba vuelve a abrir a los vecinos dos de los parques públicos más grandes de la localidad, el Coto de las Suertes y el Recinto Ferial, cerrados, como el resto de parques públicos y zonas de juegos infantiles de la localidad desde mediados de septiembre, cuando comenzó a subir la incidencia del COVID en la localidad.

Lo ha confirmado la alcaldesa, Mariola Vargas, en rueda de prensa, que hace unos días preguntó directamente a la Comunidad de Madrid si se podían abrir estos espacios, ahora que la incidencia acumulada de contagios por coronavirus ha descendido en la localidad -esta semana se sitúa ya en 296,80 casos por cada 100.000 habitantes, cuando ha llegado a estar por encima de los 750- y parece que la próxima semana se levantarán las restricciones de movilidad en el municipio.

“He dado orden de abrirlos desde esta mañana. Cerraremos por la noche por prudencia. Son sitios de paseo y parecía una petición sensata. En cuanto nos digan que se levanta las restricciones de movilidad se abrirán el resto de parques del municipio”, ha señalado Vargas.

Desde que se decretó el cierre de los parques, diferentes entidades y partidos políticos han pedido que se reabrieran, pero la incidencia de contagios y las propias órdenes de la Comunidad de Madrid respecto a las zonas con medidas de restricción de movilidad no lo permitían. La única zona verde por la que los vecinos han podido pasear con normalidad desde septiembre ha sido la Dehesa Boyal, que siempre es un espacio muy frecuentado por paseantes, familias y deportistas y que se ha convertido en estos meses en uno de los lugares más visitados de Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955