www.masvive.com
La Comunidad de Madrid inaugura el nuevo Hospital público Enfermera Isabel Zendal
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid inaugura el nuevo Hospital público Enfermera Isabel Zendal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 01 de diciembre de 2020, 15:30h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy el nuevo Hospital público Enfermera Isabel Zendal, un centro pionero en nuestro país “y sin precedentes en Europa” que supondrá “un auténtico pulmón asistencial, una bomba de oxígeno para los profesionales del conjunto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y del resto de España”, y un hospital único “a nivel mundial” ha subrayado.

La presidenta ha recorrido las instalaciones de esta nueva infraestructura, que comenzará a recibir pacientes los próximos días, y que “va a contribuir a que la Comunidad de Madrid siga contando con uno de los sistemas sanitarios más solidarios del mundo, ofreciendo un servicio de alta calidad asistencial”. Además, posibilitará que “prospere el Sistema Nacional de Salud en su conjunto. Porque queremos que sea un hospital para España, abierto al resto de comunidades autónomas”, ha remarcado.

Se trata, para la presidenta de la Comunidad de Madrid, de la “representación del esfuerzo, la perseverancia y la lucha de una región contra el virus”. “Es el recordatorio de que, cuando Madrid se marca un objetivo y trabaja con convicción por él, puede superar las metas más difíciles”, ha destacado Díaz Ayuso, quien ha añadido que es también “la prueba de la manera seria y rigurosa que tiene Madrid de afrontar los problemas, sumando esfuerzos muy diversos, presididos siempre por una misma voluntad de salir adelante y de construir una región mejor”.

La presidenta madrileña ha recordado a todos los ciudadanos y profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia, destacando “su valor y ejemplo que estarán siempre presentes”, y ha agradecido el trabajo realizado por todas las personas implicadas en la construcción de este hospital público levantado en un tiempo récord de tan solo cien días, así como a todo el equipo “de élite” de la Consejería de Sanidad, “que está dando un gran ejemplo”.

Tres pabellones, más de 1.000 camas

El Hospital público Enfermera Isabel Zendal se ha construido en tres meses y dispondrá de tres pabellones de 10.500 metros cuadrados cada uno. Contará con 1.056 camas en total. De ellas, 1.008 serán camas de hospitalización organizadas modularmente en torno a controles de Enfermería y 48 camas para UCIs, de las cuales 16 de cuidados intensivos y 32 de cuidados intermedios.

Precisamente, será la UCI más avanzada de la Comunidad de Madrid, con capacidad de presión negativa, puestos individuales, paneles acristalados para que el paciente sea monitorizado desde el control de enfermería y sistemas de exclusas con doble puerta automática para garantizar la seguridad de los sanitarios.

Este hospital “no es sólo de pandemias”, aseguran desde Sanidad, “sino una infraestructura que dará soporte a toda la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud que pueda surgir ante cualquier emergencia, crisis sanitaria o necesidad asistencial”. Además, albergará de forma permanente el almacén central del SERMAS, centros coordinadores del SERMAS y el SUMMA 112 y el laboratorio central de Salud Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955