Desde que entró en vigor del estado de alarma, la Policía Local de Collado Villalba ha elevado 236 propuestas de sanción a ciudadanos por circular por la vía pública sin causa justificada. Además, y durante estos días de confinamiento, se han realizado diversos controles de vehículos y de ciudadanos en los que se ha identificado a 3.064 personas, y se ha detenido a dos individuos por actos de desobediencia o resistencia a la autoridad.
Estos datos los ofreció la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, este martes en una rueda de prensa telemática convocada para analizar las medidas adoptadas desde que se declaró el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.
Además de los controles de vehículos y ciudadanos para vigilar el cumplimiento de las medidas de confinamiento, en esta semanas también se ha procedido a inspeccionar obras, locales comerciales y todas aquellas actividades que se ven afectadas por el estado de alarma, explicó la regidora.
Hay que recordar además que, en materia de Tráfico, desde que se declaró el Estado de Alarma se ha procedido a suspender el aparcamiento regulado, con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos para acceder a sus puestos de trabajo, la adquisición de bienes de primera necesidad en tiendas y supermercados, o la asistencia a centros médicos.