www.masvive.com
La ayuda mutua, clave para superar la crisis sanitaria
Ampliar

La ayuda mutua, clave para superar la crisis sanitaria

Por Lucía Oliveras
martes 17 de marzo de 2020, 15:17h
Add to Flipboard Magazine.

Desde que se ha decretado la situación de aislamiento de la población en todo el territorio estatal para frenar la expansión del coronavirus, emerge el doble aislamiento de las personas mayores que viven solas y sus consecuencias en esta crisis.

Las personas mayores son aún más vulnerables cuando no tienen redes de apoyo familiar ni vecinal o tienen mayores problemas de movilidad y salud. Por ello, todos los voluntarios e iniciativas que se sumen a atender las necesidades de estas personas serán de gran utilidad. No solo hay tareas necesarias como acercarles la compra de alimentos o medicamentos sino incluso ofrecerles contactos telefónicos para combatir su aislamiento y distraerles del bombardeo informativo sobre el coronavirus.

Para coordinar todas las iniciativas vecinales de ayuda se ha creado ‘Apoyo mutuo Covid-19’, que se puede encontrar en este enlace, en la que se facilita información para contactar con los grupos formados o sumar otros nuevos.

Por el momento el mapa que han diseñado registra varios grupos en Madrid, País Vasco y Galicia. En nuestra zona aparece un grupo en Collado Villalba, organizado por gente habitual de diferentes movimientos sociales de la localidad, que se ofrece a ir a la compra o la farmacia para aquellas personas más vulnerables.

Ante las dificultades, la solidaridad y la creatividad que se está demostrando nos devuelve la mejor imagen de nosotros mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955