https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de junio de 2023

Lunes 05 de junio de 2023
Alpedrete

Hasta finales de junio, el Ayuntamiento de Alpedrete está sometiendo a información pública el Plan Especial de Mejora de Suelo Urbano que afecta a los usos permitidos en el polígono industrial, aprobado inicialmente en Junta de Gobierno el pasado 27 de abril.


Lunes 05 de junio de 2023
Guadarrama

Ya han finalizado en Guadarrama las obras de adecuación de dos nuevas paradas de autobús que darán servicio a los usuarios del transporte público y mejorarán su acceso a los autobuses, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad, en la Nacional VI y la Avenida de la Serrana.


Lunes 05 de junio de 2023
Las Rozas

Las Rozas ha superado con éxito la fase de diagnóstico que le ha permitido obtener el distintivo Destino Turístico Inteligente Adherido 2023, tras una auditoría que ha permitido elaborar un plan de acción donde recoger todas las mejoras necesarias de cara a obtener este reconocimiento, que se implementarán a partir de ahora.


Lunes 05 de junio de 2023
Collado Villalba

Con el título ‘¿Quieres ser Policía?’, el Centro de Juventud de Collado Villalba organiza para el jueves 15 de junio una charla informativa destinada a orientar y ofrecer una completa información a los jóvenes interesados en ingresar en los cuerpos de la Policía Local o Nacional.


Lunes 05 de junio de 2023
El Escorial

El domingo 11 de junio El Escorial acogerá el 55º Gran Premio de Ciclismo Ayuntamiento de El Escorial, organizado por el Club Ciclista Escurialense. El evento, incluido en el calendario de las fiestas patronales de San Bernabé, es una de las pruebas ciclistas más longevas del calendario nacional.


Lunes 05 de junio de 2023
Las Rozas

El PSOE de Las Rozas, en una reunión de su Comisión Ejecutiva, ha analizado los resultados de los las elecciones del 28 de mayo, en las que la formación ha perdido un concejal respecto a las eleccinoes de 2019 y tendrá, durante esta legislatura, tres ediles. “Somos conscientes de que el resultado no ha sido el esperado y por ello debemos escuchar más y mejor a los roceños”, ha dicho el secretario general de los socialistas y candidato a la Alcaldía, Ángel Álvarez.


Lunes 05 de junio de 2023
Collado Villalba

Hasta el 9 de junio se pueden visitar en el Centro Municipal de Mayores de Collado Villalba los trabajos que han realizado los alumnos de los Talleres para Mayores Activos durante el curso 2022-2023, que está a punto de finalizar.


Lunes 05 de junio de 2023
Torrelodones

La agenda cultural de Torrelodones sigue marcada esta semana por el Festival de Jazz Made in Spain, que ofrecerá sus dos últimas actuaciones el jueves y el sábado. Además, se podrá ver al últina producción de Youkali Escena y disfrutar de una interesante conferencia organizada por el Ateneo de Torrelodones.


Lunes 05 de junio de 2023
San Lorenzo del Escorial

Este sábado 10 de junio, el Orfeón Carlos III, compuesto por cantantes de la zona Noroeste, se estrenará en el escenario del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial con el ‘Réquiem’ de Wolfgang Amadeus Mozart, acompañado por la Orquesta de la Asociación Cultural Admanum.


Lunes 05 de junio de 2023
Galapagar

La Biblioteca Ricardo León ha organizado tres actividades para recordar a Federico García Lorca del que este 5 de junio se conmemoran los 125 años de su nacimiento. Una forma de difundir entre los vecinos la obra de este poeta, dramaturgo y prosista español, perteneciente a la generación del 27 nacido un 5 de junio de 1898 y fusilado en 1936.


Lunes 05 de junio de 2023
Galapagar

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de actuaciones para el desarrollo de la fase II del Plan de Acción Contra el Ruido en la Autovía A-6, que afectará a las localidades de Torrelodones y Galapagar, en concreto al tramo comprendido entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 28+000 y 34+100.


Lunes 05 de junio de 2023
El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado la suspensión de dos actividades de las programadas durante las fiestas patronales en honor a San Bernabé, que arrancan oficialmente el 8 de junio, ante la falta de efectivos de Policía para garantizar la seguridad de estos eventos y la ruptura del acuerdo que había con Galapagar para la prestación de estos servicios.