www.masvive.com
Jazz, teatro y nanotecnología en la programación cultural de la semana en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Jazz, teatro y nanotecnología en la programación cultural de la semana en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de junio de 2023, 16:48h
Add to Flipboard Magazine.

La agenda cultural de Torrelodones sigue marcada esta semana por el Festival de Jazz Made in Spain, que ofrecerá sus dos últimas actuaciones el jueves y el sábado. Además, se podrá ver al últina producción de Youkali Escena y disfrutar de una interesante conferencia organizada por el Ateneo de Torrelodones.

La primera cita es este martes 6 de junio, a las 19.30 horas, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura con la conferencia ‘Nanotecnología: de la ciencia a la medicina’, impartida por Ana Isabel García Pérez, licenciada en Ciencias Físicas y organizada por el Ateneo de Torrelodones. Una conferencia divulgativa sobre nanociencia, los elementos que la conforman y una de sus aplicaciones: la nanomedicina, disciplina que aborda las patologías de una manera nueva.

La siguiente cita será la Latin Jam Session que se podrá disfrutar el jueves 8 de junio, desde las 20.00 horas, en el escenario de La Plata, en el Parque municipal Floridablanca. Con la colaboración de los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, será un concierto abierto a músicos de todos los niveles que quieran participar.

El Festival de Jazz finalizará el viernes, 9 de junio, con la actuación del pianista de La Habana Alfredo Rodríguez. Primero, a las 17.00 horas, ofrecerá una masterclass sobre el jazz de raíces cubanas. Después, desde las 20.00 horas, actuará en el Teatro Bulevar con Michael Olivera, batería; y Yarel Hernández, bajo.

La semana se completa el sábado 10 de junio en el Teatro Bulevar con la representación de la obra ‘La boda de los pequeños burgueses’, de Bertolt Brecht, a cargo de Youkali Escena. Se trata de una comedia coral de ritmo trepidante que se desarrolla durante el tiempo que dura un banquete de boda que se acaba convirtiendo en un desastre y que es una denuncia contra la hipocresía social de los tránsfugas de clase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955