www.masvive.com
Las Rozas da un paso más para convertirse en un Destino Turístico Inteligente
Ampliar

Las Rozas da un paso más para convertirse en un Destino Turístico Inteligente

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de junio de 2023, 10:22h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha superado con éxito la fase de diagnóstico que le ha permitido obtener el distintivo Destino Turístico Inteligente Adherido 2023, tras una auditoría que ha permitido elaborar un plan de acción donde recoger todas las mejoras necesarias de cara a obtener este reconocimiento, que se implementarán a partir de ahora.

Las Rozas ha superado el 30,4 por ciento de los requisitos exigidos por la metodología de los Destinos Turísticos Inteligentes. Con el distintivo de Destino Adherido 2023 entra a formar parte del grupo de destinos turísticos a la vanguardia que tienen una estrategia de futuro con la Gobernanza Integral, la Sostenibilidad, la Accesibilidad, la Innovación y la Tecnología como ejes vertebradores.

“Seguimos dando pasos tras la integración del municipio en esta red. Con la obtención de este distintivo comenzamos un proceso de identificación de puntos de mejora e implantación de soluciones que no sólo harán más atractiva nuestra ciudad para los visitantes que acogemos, sino que también ayudarán a hacerla aún mejor también para todos los vecinos”, ha asegurado el alcalde en funciones de Las Rozas, José de la Uz.

Plan de Acción

El proyecto Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa pionera de la Secretaría de Estado de Turismo de España impulsada y gestionada por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P., SEGITTUR, con el fin de adaptar los destinos turísticos a los retos del futuro.

El distintivo Destino Turístico Inteligente adherido supone la fase inicial del proceso. Este distintivo se entrega si el grado de cumplimiento es inferior al 80 por ciento y superior al 20 por ciento de los estándares que marca el programa. La localidad recibe así la distinción ‘Adherido’ y queda en proceso de obtención de la distinción ‘Destino Turístico Inteligente’, a expensas de que ejecute las actuaciones necesarias para mejorar el cumplimiento de los requisitos. Ya son Destinos Turísticos Inteligentes localidades como Benidorm, San Sebastián, Gijón, Málaga, Isla de Tenerife y Santander.

Las Rozas entra ahora en el segundo ciclo del proceso, concretamente en la fase 4, la ejecución del plan de acción. Una vez analizado el cumplimiento de las exigencias del proyecto en materia de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad se pone en marcha el plan y a partir de ahí, el destino entra en un proceso de mejora continua “que garantizará su capacidad para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955