www.masvive.com
La Biblioteca de Galapagar conmemora el 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca
Ampliar

La Biblioteca de Galapagar conmemora el 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de junio de 2023, 16:51h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Ricardo León ha organizado tres actividades para recordar a Federico García Lorca del que este 5 de junio se conmemoran los 125 años de su nacimiento. Una forma de difundir entre los vecinos la obra de este poeta, dramaturgo y prosista español, perteneciente a la generación del 27 nacido un 5 de junio de 1898 y fusilado en 1936.

La primera de las actividades previstas tendrá lugar este mismo lunes, 5 de junio, desde las 18.30 horas. ‘Lorca: una estela inolvidable’ es una conferencia con lectura dramatizada a cargo de la profesora Mª Luisa Turell y de Pablo Urosa, que se encargará de leer los textos. La entrada es libre hasta completar aforo.

La segunda actividad, el jueves 8 de junio desde las 19.00 horas, es el recital poético-musical ‘Embrujo Lorquiano’, a cargo del grupo RecreArte Teatro Social, también con entrada libre hasta completar aforo. La obra, que quiere dar a conocer la vida y obra de nuestro poeta y dramaturgo más universal, sus poemas, sus canciones, su flamenco… es también un alegato contra la represión, la homofobia y la xenofobia.

Por último, se ha programado para el jueves 15 de junio, a las 18.00 horas, el taller ‘27 colores: Color en la poesía de la Generación del 27’, una propuesta de animación a la lectura e ilustración, basada en la presencia del color en la poesía de la Generación del 27. Un taller que aúna poesía e ilustración y pretende que los asistentes expresen los sentimientos que despierta el texto a través de la plástica. Las inscripciones se pueden hacer a través de [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955