www.masvive.com
Transportes instalará pantallas acústicas en la A-6 a su paso por Torrelodones y Galapagar
Ampliar
(Foto: MITMA)

Transportes instalará pantallas acústicas en la A-6 a su paso por Torrelodones y Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de junio de 2023, 16:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de actuaciones para el desarrollo de la fase II del Plan de Acción Contra el Ruido en la Autovía A-6, que afectará a las localidades de Torrelodones y Galapagar, en concreto al tramo comprendido entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 28+000 y 34+100.

El proyecto, que se someterá a información pública tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consistirá en la instalación de 2.810 metros de pantallas acústicas de alturas comprendidas entre 1,5 y 5 metros y distribuidas a lo largo de tres zonas. Las pantallas serán de varios tipos, de acero, de metacrilato, o bien de paneles vegetales, en función de las necesidades y características acústicas de la zona.

Los trabajos tienen un presupuesto previsto de 8,3 millones de euros y la misión de reducir la contaminación acústica en las zonas de actuación, “mejorando así la integración ambiental de la autovía”, explican desde el Ministerio. La intervención está incluida en el Plan de Recuperación que contempla fondos europeos para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955