https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de mayo de 2023

Viernes 12 de mayo de 2023
Collado Villalba

Pocas horas antes de que comenzara oficialmente la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo con la pegada de carteles a medianoche, el PP de Collado Villalba llenaba en la noche de este jueves el Teatro de la Casa de Cultura para la presentación oficial de su candidatura.


Viernes 12 de mayo de 2023
Las Rozas

Este domingo, 14 de mayo, como preparación al Camino y Romería del Rocío, la Hermandad del Rocío de Las Rozas va a celebrar su tradicional Romería por las calles de Las Matas, en la que desfilarán con su Simpecado en una carreta tirada por bueyes.


Viernes 12 de mayo de 2023
Torrelodones

Torrelodones ha recibido, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consumo, uno de los XVI Premios Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) por su proyecto de ‘Deporte y Jóvenes con Diversidad Funcional’.


Viernes 12 de mayo de 2023
San Lorenzo del Escorial

Este fin de semana, 13 y 14 de mayo, San Lorenzo de El Escorial propone a vecinos y visitantes una nueva cita con el arte en la vía pública con la celebración de una nueva edición de ‘El arte sale a la calle’, iniciativa municipal que pone a disposición de 39 artistas de diferentes estilos diversos espacios públicos para que exhiban su obra.


Viernes 12 de mayo de 2023
Collado Villalba

La candidata a la Alcaldía de Collado Villalba por MCV Corazón Villalbino, Cristina Toral, ha presentado este viernes, en rueda de prensa, el programa electoral y la candidatura de su formación política para las elecciones del próximo 28 de mayo. Durante la presentación ha asegurado que su partido "sale a ganar" las elecciones y que no tienen "ningún pacto" ni se han planteado "ningún tipo de acuerdo" con otras formaciones. "Tenemos claro que no vamos a pactar para dar la Alcaldía a ningún otro partido", ha afirmado Toral.


Viernes 12 de mayo de 2023
Las Rozas

Las Rozas partirá este lunes 15 de mayo, día de San Isidro y jornada festiva en Madrid capital, 5.000 claveles entre los clientes del comercio local. Del reparto se encargarán los centros comerciales y asociaciones de comerciantes de la ciudad.


Viernes 12 de mayo de 2023
Collado Villalba

Podemos Collado Villalba ha presentado un total de 200 medidas dentro de su programa electoral para las elecciones del próximo 28 de mayo, basadas en las peticiones, problemas y necesidades que les han trasmitido los vecinos. De entre ellas, han destacado 10 que tienen que ver con servicios públicos, medio ambiente, etcétera.


Viernes 12 de mayo de 2023
Collado Villalba

Más Madrid y Verdes Equo han presentado el programa electoral con el que se presentan a los vecinos de cara a las elecciones municipales. Un programa que es el resultado, aseguran, “de cuatro años de patearnos la ciudad, de reuniones con vecinos, asambleas y de la experiencia de nuestro Grupo Municipal”.


Viernes 12 de mayo de 2023
Las Rozas

El PSOE de Las Rozas ha presentado un plan específico para el centro de la localidad, que consideran “históricamente desatendido” por los gobiernos del Partido Popular. Proponen crear la ‘Supermanzana de Las Rozas centro’, al estilo de actuaciones similares que se han llevado a cabo en ciudades como Nueva York o Boston y que están empezando a implementar capitales europeas como París, Milán o Amsterdam.


Viernes 12 de mayo de 2023
Collado Villalba

El PSOE de Collado Villalba ha incluido, entre sus propuestas electorales para el próximo 28 de mayo, a creación de un Plan específico para El Gorronal, que se centre en los problemas de aparcamiento, videovigilancia, accesibilidad, iluminación viaria y rehabilitación de edificios que presenta este barrio.


Viernes 12 de mayo de 2023
Torrelodones

Letizia Bisignano, la candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Torrelodones, es abogada procesalista especializada en Derecho Penal y Civil, firme defensora del “servicio fundamental y básico” que su profesión ofrece a los ciudadanos. Es italoespañola, nacida en Como, de hecho tiene a toda su familia paterna en Italia, dispersa entre el norte y el sur del país. Y como buena italiana, se confiesa futbolera y “muy de la Juve”. Estudió en el Liceo Italiano y pasó un año en la Universidad de Bologna, la facultad de derecho más antigua de Europa. Acaba de cumplir 30 años y lleva 15 viviendo en Torrelodones.


Viernes 12 de mayo de 2023
Collado Villalba

Ascensión de las Heras es un persona de sobra conocida por los vecinos de Collado Villalba y sobre todo por los votantes de izquierdas. Ya fue concejala en la oposición en el Ayuntamiento de la localidad por Izquierda Unida entre 2007 y 2011, y también fue diputada nacional entre 2011 y 2015 como número dos de Cayo Lara. Además de por su trayectoria en la política institucional, De las Heras ha destacado siempre por su participación en los movimientos sociales de Collado Villalba, con los que colabora activamente. Su regreso a la política local para encabezar la candidatura de Izquierda Unida y Cambiemos Villalba, que en esta ocasión concurren a las elecciones sin Podemos, con quien formaron Unidas por Collado Villalba en la anterior legislatura, ha sido una de las noticias más llamativas de la precampaña electoral


Viernes 12 de mayo de 2023
Torrelodones

El PSOE de Torrelodones ha dado a conocer en rueda de prensa su programa electoral para el 28 de mayo, un programa con cuatro ejes principales: medioambiente, seguridad, movilidad y vivienda y propuestas destinadas a “hacer avanzar Torrelodones”.


Viernes 12 de mayo de 2023
Galapagar

La candidata del PP a la Alcaldía de Galapagar, Carla Greciano, ha presentado en rueda de prensa, acompañada del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, el programa electoral de los populares para las elecciones municipales del 28 de mayo, que contiene "un plan de choque" para los primeros seis meses de legislatura.