Proponen “un modelo de ciudad verde y sostenible” mediante “una hoja de ruta sencilla, directa y sin caer en una avalancha de medidas irrealizables”, aseguran, que quiere poner al día a una localidad que, afirman, “está estancada en el siglo XX y en decadencia”. Frente a esto plantean un proyecto “que transforme nuestra ciudad y que la haga un lugar mejor para vivir, centrada en la vecindad y los cuidados, en definitiva, una ciudad para vivir mejor”.
Entre las medidas estrella que destacan del programa electoral destacan la de crear un polo tecnológico de microelectrónica y computación cuántica, que crearía 260 puestos de trabajo directos en el municipio, en su centro de computación, con una inversión pública de 310 millones de euros, una iniciativa que forma parte del plan Reindustria de Más Madrid.
Otras promesas electorales incluyen la puesta en marcha de la renaturalización del río Guadarrama en su tramo urbano, la instalación de placas solares en los edificios municipales y colegios, el cambio del alumbrado público a LED, la creación de una red básica ciclista segura y conectada, la implantación de un servicio de bicicletas públicas, o la descentralización de las instalaciones deportivas, así como la creación de locales juveniles de reunión.
“Se ha optado por un modelo diferente de programa electoral municipal, conectando las propuestas autonómicas y comarcales, ya que no pueden entenderse ni aplicarse políticas públicas municipales solventes sin tener en cuenta que estas están relacionadas con las propuestas regionales o comarcales. En Más Madrid apostamos por lo próximo, lo cercano, por Collado Villalba como un municipio fundamental dentro de la Comunidad de Madrid”, ha indicado el candidato de Mas Madrid a la Alcaldía, Gonzalo Díaz.