www.masvive.com
El PP de Galapagar asegura que retomará los servicios cerrados por el actual equipo de Gobierno si acceden a la Alcaldía
Ampliar
(Foto: PP de Galapagar)

El PP de Galapagar asegura que retomará los servicios cerrados por el actual equipo de Gobierno si acceden a la Alcaldía

Por Mabel Cazorla
viernes 12 de mayo de 2023, 19:08h
Add to Flipboard Magazine.

La candidata del PP a la Alcaldía de Galapagar, Carla Greciano, ha presentado en rueda de prensa, acompañada del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, el programa electoral de los populares para las elecciones municipales del 28 de mayo, que contiene "un plan de choque" para los primeros seis meses de legislatura.

"Tenemos una tarea dura por delante, pero los vecinos ya nos han visto trabajar con anterioridad, saben de lo que somos capaces y, después del desastre de estos 4 años, estoy segura de que depositarán en el Partido Popular su confianza para volver al Galapagar que todos queremos", ha asegurado Carla Greciano, quien considera que la última legislatura han sido "cuatro años totalmente desperdiciados", "llena de mediadas ineficaces" y con "una economía mal gestionada".

Entre sus propuestas, los populares han incluido implantar ayudas de hasta 1.000 euros por hijo nacido, adoptado o acogido, crear un servicio presencial de apoyo al mayor para ayudarles en sus trámites administrativos y, en materia fiscal, bajadas de impuestos con la bonificación del IBI a familias numerosas.

También consideran "una prioridad" reabrir servicios como el Teatro Jacinto Benavente, la piscina cubierta o la Escuela Municipal de Idiomas, además de recuperar las becas escolares. También proponen crear un Bono cultural y la creación de una Escuela de Hostelería y una Escuela de Jardinería.

En materia de aparcamiento y de limpieza, Carla Greciano asegura que "Galapagar se ha vuelto inaccesible, ya nadie quiere venir ni de visita ni de compras, además las calles están sucias y la amenaza continua de ratas tiene atemorizada a los vecinos".

Por ello una de las primeras medidas que propone el Partido Popular es la modificación del contrato de limpieza, aumentando la recogida de residuos y con nuevos contenedores para todo el municipio. Además, en materia de medio ambiente propone la creación de un cinturón verde o la dotación de nuevas zonas infantiles y parques y mejora de las actuales. En cuanto al aparcamiento, proponen los populares volver a un Servicio de Estacionamiento Regulado que permita volver a aparcar en el caso urbano con una hora gratuita.

Otras medidas incluyen ampliar el horario de apertura del Ayuntamiento por las tardes y sábado por la mañana, crear un Punto de Asesoramiento para comerciantes y empresarios y una Oficina Municipal Móvil. En materia de seguridad, incluyen un plan antiokupa para garantizar los derechos de los propietarios y la apuesta por lograr un municipio más inclusivo con la creación de la innovadora Concejalía de Inclusión y Accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955