www.masvive.com
Ascensión de las Heras, candidata de Izquierda Unida-Cambiemos Villalba a la Alcaldía de Collado Villalba: “Apostamos por traer a Collado Villalba al siglo XXI”
Ampliar
(Foto: IU-Cambiemos Villalba)

Ascensión de las Heras, candidata de Izquierda Unida-Cambiemos Villalba a la Alcaldía de Collado Villalba: “Apostamos por traer a Collado Villalba al siglo XXI”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Ascensión de las Heras es un persona de sobra conocida por los vecinos de Collado Villalba y sobre todo por los votantes de izquierdas. Ya fue concejala en la oposición en el Ayuntamiento de la localidad por Izquierda Unida entre 2007 y 2011, y también fue diputada nacional entre 2011 y 2015 como número dos de Cayo Lara. Además de por su trayectoria en la política institucional, De las Heras ha destacado siempre por su participación en los movimientos sociales de Collado Villalba, con los que colabora activamente. Su regreso a la política local para encabezar la candidatura de Izquierda Unida y Cambiemos Villalba, que en esta ocasión concurren a las elecciones sin Podemos, con quien formaron Unidas por Collado Villalba en la anterior legislatura, ha sido una de las noticias más llamativas de la precampaña electoral

¿Por qué ha decidido regresar a la política local y presentar su candidatura a la Alcaldía de Collado Villalba?

Para mí la política es una cuestión de vocación de servicio a la comunidad. Y también, porque no decirlo, una pasión. Bien es cierto que sé muy bien, precisamente por ese motivo, que hay que saber en que medida puedes ser útil al colectivo y, a veces, hay que dar un paso atrás (y poder dedicarte a otras cosas importantes de tu vida). Y otras, como ahora, también dar un paso al frente porque ves que, tras años de desgobierno, desidia, improvisación y abandono para con los vecinos, se hace necesario el presentar una alternativa seria y capaz de mejorar la vida de las/os villalbinas/os.

¿Cuál es su relación con Collado Villalba?

Vivo en Collado Villalba desde 1992. Aquí han crecido mis hijos y he creado una solida red de amistad y movilización política ante los problemas más acuciantes que afectan a la ciudadanía villalbina. También he tenido el privilegio de poder llevar todas esas protestas en forma de propuestas políticas al Ayuntamiento, cuando fui concejala del 2007 al 2011 y más tarde también presentarlas en el Congreso de los Diputados del 2011 al 2015. Sigo con interés y a veces con estupor y tristeza la actualidad y las noticias locales y hablo y escucho a mis vecinos y vecinas todos los días.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Como una villalbina más que coge todos los días, de buena mañana, el autobús a Madrid para ir al trabajo y cuando regresa, vive la falta de servicios, la falta de accesibilidad, los problemas de movilidad y limpieza de las calles y sufre la desigualdad y la pobreza que cada día es más evidente en nuestra ciudad.

¿Qué propone su candidatura para mejorar Collado Villalba?

Apostamos por traer a Collado Villalba al Siglo XXI. Tenemos un programa con más de 330 propuestas fruto de las demandas y aportaciones que se han ido recogiendo en los últimos años, por parte de los vecinos y vecinas, de las asociaciones y colectivos y de las personas implicadas en la candidatura como afiliadas o simpatizantes. Además se revisaron y concluyeron en la Convención Municipal que celebramos con éxito el pasado 22 de abril. Proponemos medidas de actuación urgentes, concretas y solventes en materia de empleo y modelo productivo orientadas a activar y hacer sostenible la economía local de Collado Villalba. Medidas de actuación prioritaria en vivienda, servicios sociales, sostenibilidad urbanística e igualdad real y efectiva. Políticas diseñadas para alcanzar una ciudad para vivir, donde nos cuidemos, donde se protejan, se restauren y se amplíen nuestros espacios naturales, creando áreas urbanas más saludables y accesibles que permitan la convivencia agradable y funcional para todos los villalbinos y también para los visitantes.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Voy de la mano de un grupo de personas inmejorable, en realidad yo sólo soy una pieza en este puzle maravilloso que cuenta con concejales de demostrada experiencia y capacidad como Alerce Fernández, Eva Morata, Ricardo Terrón o como Tomás Alberich, Sergio Asunción y Miguel Montanya. También están Clara Molina, Guillen del Barrio, Flor María Moro, Alejandro Ruiz o Javier Bardem, todos vecinos de larga y reconocida trayectoria por su implicación en colectivos sociales, feministas, por la defensa de la educación y la sanidad pública, la cultura o la hostelería de nuestra ciudad.

¿Qué destacaría del trabajo que han realizado Izquierda Unida y Cambiemos Villalba en los últimos cuatro años de legislatura?

Los compañeros han realizado una labor impecable de fiscalización y control al gobierno del PP y Ciudadanos y no ha sido nada fácil, por la opacidad , la falta de respeto para con los concejales y los vecinos que representan y hasta la legalidad vigente. No les ha temblado el pulso, ni faltado el esfuerzo para denunciar a la Sra. Vargas que ha sido condenada en dos ocasiones, una por dejar sin recursos al grupo municipal y otra por negarse a convocar un pleno para explicar porque se llevó el Mercadillo de la Plaza de los Belgas. Pero queda una tercera denuncia, en trámite judicial, por ocultar información y posibles irregularidades en la contratación de la oficina que el PP vino a llamar de antiocupación, pero que en realidad parece que se puso en manos de unos matones que están condenados por allanamiento de morada. Estamos esperando la contestación judicial tras las declaraciones de la Sra. Vargas en calidad de investigada.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Lo primero que haremos, nada más llegar al cargo como alcaldesa, es una auditoria económica y de la contratación pública, que de forma participativa y transparente nos ponga en la realidad de la gestión que se ha hecho durante estos años. Después nos pondremos a trabajar para llevar a cabo el programa de compromiso con nuestros vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955