https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de marzo de 2023

Jueves 30 de marzo de 2023
Galapagar

La ONG Acervo Intergeneracional ha iniciado en las farmacias de la localidad una campaña para combatir la soledad a través de la lectura Los voluntarios de la ONG han estado durante seis días en una farmacia del municipio regalando libros a los clientes de la farmacia.


Jueves 30 de marzo de 2023
Las Rozas

PRO2 FP, centro privado oficial de FP Grado Superior, Grado Medio y Postgrado ubicado en Las Rozas, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Universidad-Empresa que ofrecerá nuevas oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes del centro.


Jueves 30 de marzo de 2023
San Lorenzo del Escorial

Desde este viernes, 31 de marzo, y hasta el 9 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, San Lorenzo de El Escorial celebra las I Jornadas de la Torrija y el Potaje, una cita gastronómica que es un homenaje a los dos platos más típicos de estas fechas.


Jueves 30 de marzo de 2023
Guadarrama

La Casa de Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama acoge este viernes, 31 de marzo, la presentación del libro ‘A la sombra del dragón’, de Marcus Polvoranca, una obra que repasa algunas de las historias más mágicas de la Sierra de Guadarrama.


Jueves 30 de marzo de 2023
Alpedrete

Este fin de semana se celebra en el Campo de Fútbol Pepe Morales de Alpedrete la Chupetines Cup, un torneo futbolístico que nace con el objetivo de que los niños y niñas más pequeños, que no juegan los fines de semana como el resto de categorías debido a que no hay competición específica, tengan un primer contacto con las competiciones deportivas y puedan vivir una primera jornada de fútbol.


Jueves 30 de marzo de 2023
Las Rozas

Formación intensiva, práctica y gratuita en programación Front-end, de más de 200 horas, que servirá como iniciación a una carrera profesional. Es lo que ofrece el primer bootcamp municipal de inicio a la programación que lanza Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas.


Jueves 30 de marzo de 2023
Collado Villalba

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una nueva convocatoria de los certámenes jóvenes Granitorock y DJ 2023, ambos dirigidos a músicos de hasta 35 años. La presentación de candidatos se abrirá a mediados de abril.


Jueves 30 de marzo de 2023
Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares ha iniciado los trabajos para recuperar uno de los numerosos colmenares que hubo en su día en la localidad. Se trata del ubicado en La Cabilda, una construcción que forma parte de un proyecto social coordinado por la Asociación El Ponderal y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento que tiene como objetivo divulgar la técnica ancestral de trabajo de piedra en seco.


Jueves 30 de marzo de 2023
Moralzarzal

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha presentado este jueves el nuevo servicio de limpieza viaria del municipio, que comenzó a funcionar el pasado 1 de marzo y cuyos resultados, asegura el primer edil, “ya empiezan a verse en las calles”.


Jueves 30 de marzo de 2023
Torrelodones

Torrelodones ha sido la localidad elegida por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y la Fundación Accenture para lanzar la iniciativa Digital CO2ach, dirigida a asesorar y ayudar a la población a reducir sus residuos digitales, una basura ‘invisible’ pero con un enorme gasto energético.