www.masvive.com
PRO2 y la Fundación Universidad-Empresa firman un acuerdo para fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes
Ampliar
(Foto: PRO2)

PRO2 y la Fundación Universidad-Empresa firman un acuerdo para fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes

Add to Flipboard Magazine.

PRO2 FP, centro privado oficial de FP Grado Superior, Grado Medio y Postgrado ubicado en Las Rozas, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Universidad-Empresa que ofrecerá nuevas oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes del centro.

Entre los principales objetivos del acuerdo se encuentran los de potenciar el desarrollo profesional de los estudiantes de PRO2FP a través de formación en prácticas en empresas relevantes, la gestión de las prácticas a través de la plataforma ‘Talentoteca’, estructurar programas de conocimiento e innovación en el sector mediante mentorías personalizadas adaptadas a la formación profesional, el acompañamiento y formación a los tutores empresariales y alumnos durante el período de prácticas y la colaboración en la organización de congresos y jornadas conjuntas, así como el fomento de la FP Dual en el ecosistema empresarial.

“En PRO2 entendemos que la educación y la innovación tienen que ser inseparables dentro de la Formación Profesional, sobre todo cuando se persigue una formación basada en la calidad y excelencia y, entendemos, que la FP es un agente importante para responder a las necesidades sectoriales, presentes y futuras, del entorno”, han indicado desde el equipo directivo del centro.

La Fundación Universidad-Empresa es una fundación privada sin ánimo de lucro con 50 años de experiencia en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento que tiene como objetivo acercar el mundo de la universidad y el mundo de la empresa, así como impulsar el talento joven.

Por su parte, PRO2FP tiene entre sus objetivos “potenciar las habilidades profesionales y personales de cada alumno para que lleguen donde ellos decidan”, desarrollar las competencias profesionales, personales y sociales de los alumnos desde la innovación, el emprendimiento y la internacionalización y así favorecer su alta empleabilidad. “Y para ello, uno de los principales focos del centro es que los estudiantes conecten su vocación con su futura profesión, y estudien y trabajen en lo que les motiva y, además, favorece su inserción laboral”.

Las titulaciones oficiales que ofrece el centro roceño son Marketing y Publicidad, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de Aplicaciones Web, Logística, ComercioInternacional, entre otras. Además, de titulaciones de Salud como Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía Patológica y Másteres de Tecnología especializados en Big Data y Ciberseguridad. Más información en www.pro2fp.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955