Rodríguez Osuna ha estado acompañado en la presentación por Rafael Bueno Muñoz, delegado de Valoriza, que ha detallado las principales características del nuevo contrato, suscrito por un año y prorrogable a otro. entre esas novedades destacan un aumento en la frecuencia de los trabajos, de barredoras, baldeos y desbroces, así como un servicio de limpieza urgente con agua a presión. El regidor ha lamentado el retraso de más de un año en la puesta en marcha del servicio “por la negativa de la oposición para su puesta en marcha”.
El nuevo servicio de limpieza cuenta con una flota de vehículos que disponen de marcado CE y van equipados con sistemas de ahorro de consumo de agua y reducción de emisiones contaminantes. Otras novedades importantes son la incorporación de sopladoras eléctricas, el empleo de bolsas de basura fabricadas con un cien por cien de materiales reciclados y el uso de productos químicos de limpieza con ecoetiqueta ecológica.
“Todos estos elementos cumplen las exigencias de respeto al medio ambiente, desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático que defienden el Ayuntamiento de Moralzarzal”, ha segurado Rodríguez Osuna durante la presentación.