www.masvive.com
La ‘Chupetines Cup’ de Alpedrete reunirá este fin de semana a 90 futbolistas de hasta cinco años
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

La ‘Chupetines Cup’ de Alpedrete reunirá este fin de semana a 90 futbolistas de hasta cinco años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 30 de marzo de 2023, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana se celebra en el Campo de Fútbol Pepe Morales de Alpedrete la Chupetines Cup, un torneo futbolístico que nace con el objetivo de que los niños y niñas más pequeños, que no juegan los fines de semana como el resto de categorías debido a que no hay competición específica, tengan un primer contacto con las competiciones deportivas y puedan vivir una primera jornada de fútbol.

Hasta 90 jugadores, de no más de cinco años de edad, competirán el sábado, 1 de abril, en este torneo, en el que se dan cita seis equipos: Marazuela de Las Rozas, Siete Picos Colmenar Viejo, Club de Fútbol Villalba, Club Unión Collado Villalba, Club Deportivo San Agustín los Negrales y el anfitrión, el Club Deportivo Alpedrete.

Desde el inicio de la jornada los equipos (mixtos) disputarán encuentros de 15 minutos en una primera fase de liguilla donde todos se enfrentarán contra todos, hasta las 13.00 horas, cuando los futbolistas harán un parón para comer junto a sus compañeros del resto de equipos. A partir de las 14.00 horas se retomará la competición y se jugarán las semifinales y la final.

El campo de fútbol municipal estará preparado con terrenos más pequeños donde los equipos se enfrentarán en partidos de cinco contra cinco. Además, habrá cinco carpas dispuestas junto a los terrenos de juego para cubrir las necesidades de los más pequeños y un espacio donde los equipos que no estén disputando un encuentro podrán disfrutar de actividades habilidad o tiro. Para terminar habrá una entrega de premios, en la que todos los participantes verán reconocido su esfuerzo y serán premiados por haber formado parte de la primera de muchas Chupetines Cup.

Asegura Carlos Arribas Gil, director deportivo del Club Deportivo Alpedrete, que el equipo “apuesta por nuestra cantera, desde las categorías inferiores, para que el club y el municipio sigan siendo un lugar de encuentro, de aprendizaje, de deportividad y de competición”. Por su parte, el concejal de Deportes de alpedrete, Carlos Martín Miñarro, ha asegurado que esperan que esta primera Chupetines Cup de lugar a otras muchas. “El deporte base de la localidad sigue creciendo y es importante para nosotros, que los chicos tengan un espacio y una competición como esta, que pueda sentar precedentes en la Sierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955