https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de febrero de 2023

Jueves 09 de febrero de 2023
Collado Villalba

Desde el 15 de febrero, y hasta el 31 de marzo, el Aula de la Sostenibilidad del Coto de las Suertes de Collado Villalba, que ha sido rehabilitada recientemente, acoge una serie de Talleres de Educación Ambiental, dirigidos a los escolares de los centros de Infantil y Primaria públicos, concertados y privados de la localidad.


Jueves 09 de febrero de 2023
Guadarrama

Talleres de máscaras, juegos, batucada, disfraces, pasacalles, el entierro de la sardina… Guadarrama celebra por todo lo alto el Carnaval, con actividades que se prolongarán hasta el día 22.


Jueves 09 de febrero de 2023
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones continúa repartiendo entre los vecinos el Pipi-Clean, un juego para higiene canina compuesto de una botella de plástico y un contenedor para las bolsas de los excrementos de los animales. Se pueden recoger en el mostrador que se ha instalado en el exterior del edificio de Alcaldía, en la plaza de la Constitución, en horario de 8.00 horas a 15.00 horas.


Jueves 09 de febrero de 2023
Collado Villalba

La Casa de Extremadura en Collado Villalba, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra este sábado, 11 de febrero, la ‘XIV Matanza Didáctica Extremeña’ una jornada de puertas abiertas que pretende divulgar esta costumbre tan arraigada y traer a la Sierra los productos de esta comunidad autónoma.


Jueves 09 de febrero de 2023
Collado Villalba

Collado Villalba quiere rendir, un año más, homenaje a los Servicios de Emergencia con diferentes actividades que se desarrollarán, el viernes 10 y el sábado 11 de febrero entre la Plaza de Los Belgas y el Centro Comercial Planetocio, y en las que participarán Cruz Roja, UME, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Este año además se trata de una conmemoración especial, ya que estos días se celebra el 25º aniversario del 112 de la Comunidad de Madrid, servicio que se puso en marcha en 1998, habiendo atendido durante este tiempo cerca de 108 millones de llamadas.


Jueves 09 de febrero de 2023
Las Rozas

Las Rozas conmemora este viernes 10 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una jornada-coloquio dirigida a los centros educativos en la que participarán mujeres científicas de distintos perfiles, que tienen como objetivo fomentar nuevas vocaciones y acercar la ciencia al alumnado.


Jueves 09 de febrero de 2023
Moralzarzal

La piscina municipal de Moralzarzal ha incorporado la electroporación, un sistema que elimina de forma completa y rápida las bacterias, a sus sistemas para mejorar la calidad del agua. Un sistema de depuración respetuoso con el medioambiente que, además, preserva la salud de las personas, ya que no utiliza ningún tipo de químico.


Jueves 09 de febrero de 2023
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha recibido este jueves un premio por sus políticas en materia de inclusión en el marco de la primera edición de los Premios de Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se han entregado en un acto en la sede del Gobierno autonómico, en la Puerta del Sol, presidido por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.


Jueves 09 de febrero de 2023
Alpedrete

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, acompañado de la primera teniente de alcalde, Ana Rosa Piñeiro, ha presentado este jueves en rueda de prensa el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, un documento llamado a responder una necesidad histórica del municipio: contar con un ordenamiento urbanístico actualizado.