www.masvive.com
Electroporación para mejorar la calidad del agua en la piscina de Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Electroporación para mejorar la calidad del agua en la piscina de Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de febrero de 2023, 16:06h
Add to Flipboard Magazine.

La piscina municipal de Moralzarzal ha incorporado la electroporación, un sistema que elimina de forma completa y rápida las bacterias, a sus sistemas para mejorar la calidad del agua. Un sistema de depuración respetuoso con el medioambiente que, además, preserva la salud de las personas, ya que no utiliza ningún tipo de químico.

Explican desde el Ayuntamiento que este sistema “ofrece una calidad de agua sin precedentes y reduce los posibles daños en el cabello, la piel, los ojos y las vías respiratorias” de los bañistas. Además, ahorra agua, “ya que la renueva constantemente y nos ayuda a hacer un uso más responsable”.

La electroporación obtiene sus resultados mediante la oxidación avanzada, que permite reducir la materia orgánica e inorgánica del agua “generando cloro activo a partir de los cloruros presentes en el agua de forma natural, sin necesidad de modificarlo de manera externa”.

Es una de las mejoras implementadas recientemente en las instalaciones, que también han incorporado iluminación mediante LED y una caldera de biomasa de astillas “que permite reducir la dependencia del petróleo y abaratar considerablemente la factura, además de ser un combustible Kilómetro 0’, explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955