www.masvive.com
Las Rozas celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con seis científicas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con seis científicas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de febrero de 2023, 16:05h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas conmemora este viernes 10 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una jornada-coloquio dirigida a los centros educativos en la que participarán mujeres científicas de distintos perfiles, que tienen como objetivo fomentar nuevas vocaciones y acercar la ciencia al alumnado.

El evento, en el que se han incluido diferentes actividades, se desarrollará en el HUB232 de El Cantizal, ubicado en la calle Kálamos 32, en horario de 10.00 a 14 .00 horas. Alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior disfrutarán de una mesa redonda en la que se abordarán temas científicos de actualidad, incluyendo una charla-coloquio en la que participarán mujeres del ámbito científico que se encuentran en diferentes etapas de su vida. Además, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) realizará un taller de fabricación digital 3D en el que los alumnos podrán participar de forma activa.

En la Mesa, que llevará como título ‘Soy CientíficA para...’, participarán Triana del Riego, joven exalumna del aula de Excelencia del IES El Burgo Ignacio Echeverría; Claudia Reyero, alumna de la U-tad; Paz Vega, CEO de la startup Aitaca, Karol García, CTO de TechBest Fitness; Elena Caro, profesora en la UPM e investigadora del CBGP, y María Garrido, coordinadora de Gender en la UPM.

Por otro lado, Elizabeth Gutiérrez y Daler Álvarez, alumnas de Arquitectura de la UFV, acompañadas por Fabricio Santos Arias, director de Fabricación Digital UFV, realizarán el taller ‘FAB LAB’, una actividad de fabricación digital personalizada en la que los asistentes podrán participar y familiarizarse con impresoras 3D, cortadoras láser y fresadoras CNC, además de herramientas tradicionales de mecanizado. Comenzará con una introducción teórica de la presentación, mostrando piezas de ejemplo entre el público. Además, se explicarán las aplicaciones prácticas de la impresión 3D, industria, medicina, cultura maker, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955