www.masvive.com
La Casa de Extremadura en Collado Villalba celebra su ‘XIV Matanza Didáctica Extremeña’
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Casa de Extremadura en Collado Villalba celebra su ‘XIV Matanza Didáctica Extremeña’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de febrero de 2023, 16:00h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Extremadura en Collado Villalba, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra este sábado, 11 de febrero, la ‘XIV Matanza Didáctica Extremeña’ una jornada de puertas abiertas que pretende divulgar esta costumbre tan arraigada y traer a la Sierra los productos de esta comunidad autónoma.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y tarde, en la carpa instalada en el recinto de la Malvaloca. Habrá una degustación gratuita de migas de la región, se podrá disfrutar de los aperitivos matanceros y otras viandas típicas. También habrá un bar y venta de productos extremeños.

La elaboración de las migas comenzará a las 9.30 horas, con una degustación de aguardiente y perrunillas extremeños. A las 11.00 horas se podrá ver cómo se realiza el despiece del cerdo y se elaboran los productos de la matanza tal y como se hace en Extremadura. A las 11.30 horas se podrán degustar las migas, acompañadas de picadillo de chorizo, vino de pitarra y de la música de la Charanga Los Romeritos. Desde las 14.00 horas se podrá probar la panceta y el chorizo.

La actividad de la tarde comenzará a las 18.00 horas con una exhibición de corte de jamón y su degustación. Los platos se cobrarán a 1 euro, y la recaudación se donará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba. Desde las 19.00 horas, se podrá bailar con la actuación de una orquesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955