www.masvive.com
Collado Villalba ofrece en el Aula del Coto de las Suertes Talleres medioambientales dirigidos a escolares
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba ofrece en el Aula del Coto de las Suertes Talleres medioambientales dirigidos a escolares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de febrero de 2023, 15:56h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el 15 de febrero, y hasta el 31 de marzo, el Aula de la Sostenibilidad del Coto de las Suertes de Collado Villalba, que ha sido rehabilitada recientemente, acoge una serie de Talleres de Educación Ambiental, dirigidos a los escolares de los centros de Infantil y Primaria públicos, concertados y privados de la localidad.

Los talleres, cuyas inscripciones gestionan los propios centros escolares, se impartirán de lunes a jueves en horario de mañana. Incluyen talleres y cuentos para alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria, talleres de plantación para alumnos de 3º y 4º y la actividad ‘El increíble mundo de los insectos’, para 5º y 6º de Primaria.

Con estas actividades se comienza a dotar de contenido al Aula de la Sostenibilidad, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y que, con el aula de la sostenibilidad del Parque de la Laguna del Carrizal, forma parte del nuevo proyecto de educación ambiental municipal.

Para ello, este espacio fue objeto de una profunda remodelación para asegurar su eficiencia energética, con novedades como la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica, actuaciones de aislamiento térmico, uso de intercambiadores de calor para el control de manera eficiente de la temperatura y el uso de luminarias LED.

Además, cuenta con un pequeño huerto junto al aula de la sostenibilidad, se ha aumentando la luminosidad natural mediante apertura de nuevos ventanales, y se han instalado láminas ‘antirradón' para evitar posibles contaminaciones por este gas frecuente en la Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955