www.masvive.com
‘Día de los Servicios de Emergencia 112’ en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

‘Día de los Servicios de Emergencia 112’ en Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de febrero de 2023, 16:03h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba quiere rendir, un año más, homenaje a los Servicios de Emergencia con diferentes actividades que se desarrollarán, el viernes 10 y el sábado 11 de febrero entre la Plaza de Los Belgas y el Centro Comercial Planetocio, y en las que participarán Cruz Roja, UME, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Este año además se trata de una conmemoración especial, ya que estos días se celebra el 25º aniversario del 112 de la Comunidad de Madrid, servicio que se puso en marcha en 1998, habiendo atendido durante este tiempo cerca de 108 millones de llamadas.

Un ‘Día de los Servicios de Emergencia 112’ que se repite tras la gran acogida que tuvo la iniciativa el año pasado. Los actos se desarrollarán en la Plaza de Los Belgas y Planetocio este viernes y sábado, 10 y 11 de febrero, respectivamente, en horario de 16.30 a 19.30 horas. Las actividades van dirigidas a toda la población y especialmente a los más pequeños que podrán participar en diversos talleres y acceder a los vehículos de las diferentes unidades de emergencias.

Durante estas jornadas se contará con la participación de diferentes colectivos, como Policía Local y Protección Civil de Collado Villalba, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja (Transporte Sanitario Urgente y Equipo de Búsqueda y Salvamento Terrestre) y como novedad este año, tendrá su presencia la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Los asistentes podrán ver diferentes vehículos de emergencias, como una autobomba de la UME, un camión de bomberos, ambulancias… también se desarrollarán talleres de salud y primeros auxilios impartidos por Cruz Roja y Protección Civil, habrá juegos para los más pequeños, se mostrarán algunas de las tecnologías y equipamientos que actualmente utilizan los cuerpos de seguridad, como etilómetros, equipos detección drogas, defensas extensibles, herramientas de bomberos, etcétera, y se podrá ver a las unidades caninas de varios de estos cuerpos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955