www.masvive.com

Piden un consenso amplio para mejorar la atención sanitaria

PSOE y sindicatos muestran su rechazo a la reducción de horarios en los centros de salud
Ampliar

PSOE y sindicatos muestran su rechazo a la reducción de horarios en los centros de salud

Por Mabel Cazorla
jueves 31 de enero de 2019, 15:03h
Add to Flipboard Magazine.

Diputados, concejales socialistas, representantes de UGT, Comisiones Obreras y FACUA y usuarios se han concentrado este jueves a las puertas del Centro de Salud de la calle Los Madroños de Collado Villalba, uno de los 14 centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid que, hasta el mes de abril, forma parte de la experiencia piloto de la Consejería de Sanidad para reducir el horario de consultas por las tardes.

Lo han hecho para denunciar la “falta de consenso” con la que se ha adoptado esta medida, que solo cuenta con el apoyo de dos sindicatos del sector, AMYTS y CSIT Unión Profesional, mientras que otros tres, CCOO, UGT y el SATSE, sindicato de Enfermería, la rechazan. “El acuerdo no representa a la mayoría del sector”, recordaba José Ángel Chamorro, diputado socialista y vicepresidente de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid. “Han adoptado la medida más pensando en cuánto podían ahorrar y cuánto se va a ir a la privada”, aseguraba Chamorro, quien recordaba que “una inmensa mayoría de ciudadanos” no terminan de trabajar por la tarde en un horario que les permita asistir a una consulta antes de la hora de cierre de las consultas prevista en este “experimento”, las 18.30 horas,

El PSOE tiene previsto realizar actos similares en el resto de centros de salud que se han incluido en esta experiencia piloto en Madrid capital y en Alcobendas, Soto del Real, Alcalá de Henares, Aranjuez, Móstoles, Navalcarnero, Getafe, Parla y Arganda del Rey. También llevarán mociones a los plenos de los ayuntamientos madrileños para pedir que se retire esta medida “y se abra un proceso amplio de consultas” con todos los agentes implicados en la Sanidad madrileña “para buscar opciones de mejora de la atención sanitaria en los centros de salud y de las condiciones de trabajo de su personal”. Asimismo, está previsto que el 7 de febrero el PSOE presente una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid a este mismo respecto.

Además, el SATSE, el sindicato de Enfermería, que se ha mostrado muy crítico con esta medida, ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma de peticiones online Change para pedir que no se cambie el horario de las consultas. En una semana han recogido más de 70.400 firmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955