www.masvive.com
Sanidad pondrá en marcha una prueba piloto para que los médicos de Atención Primaria puedan solicitar pruebas hospitalarias
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Sanidad pondrá en marcha una prueba piloto para que los médicos de Atención Primaria puedan solicitar pruebas hospitalarias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de septiembre de 2023, 16:45h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha este otoño un proyecto piloto para que los médicos de Atencion Primaria puedan derivar a sus pacientes de manera directa a los especialistas de los hospitales con todas las pruebas diagnósticas ya solicitadas desde el propio centro de salud, lo que agilizará tratamientos.

Lo ha anunciado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha destacado que con esta medida se agilizará el estudio clínico “y los ciudadanos saldrán de su consulta hospitalaria acortando tiempos y con un diagnóstico y tratamiento completo”.

Este proyecto “va en línea con las agendas de absorción de la demanda implantadas hasta el momento en 102 centros de salud de la región, que han beneficiado ya a casi 3 millones de madrileños, dinamizando la actividad asistencial y reduciendo los tiempos de citación con el médico de Primaria”, ha explicado la presidenta.

Esta reorganización implica la generación de nuevas consultas que son atendidas por una bolsa de hasta 800 profesionales, “que garantiza que los médicos de familia atiendan hasta un máximo de 34 pacientes al día y los pediatras 24, con un tiempo de consulta de 10 y 15 minutos respectivamente”. Por encima de esa demanda, se genera la agenda adicional que permite ajustarlas.

Por otra parte, Díaz Ayuso también ha anunciado que esta misma semana se va a publicar la Orden para que puedan prestar sus servicios en los centros madrileños los médicos extracomunitarios que cuenten con la titulación de licenciado o grado en medicina, y con el correspondiente título en la especialidad requerida, expedida u homologada en España. Esta medida se aplicará en las especialidades declaradas como deficitarias: Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría. Y se eximirá del requisito de nacionalidad durante un periodo de tres años.

Asimismo, el Gobierno autonómico sigue trabajando para reducir la temporalidad. En este sentido, se van a incorporar como personal estatutario fijo a más de 34.000 profesionales antes del 31 de diciembre de 2024; y que a partir del año que viene, se convocarán concursos de traslados con carácter bienal, una medida muy demandada por los profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955