Ya han comenzado los primeros trabajos para la construcción de la nueva acera en la vía de servicio de la A6, entre el puente de Outarelo y la entrada a la urbanización Las Marías. Las obras, que está previsto que terminen a finales de diciembre, han comenzado con la instalación de las canalizaciones de agua.
El objetivo es garantizar la seguridad en un itinerario que, pese a ser muy peligroso es utilizado por muchos transeúntes para acceder a la urbanización Las Marías y para salir de la misma a través de la vía de servicio de la A6. Este camino se hará ahora de forma más segura y, asimismo, se permitirá llegar con seguridad a la Torre de los Lodones desde el puente de Outarelo.
Esta es la segunda acera de acceso a urbanizaciones que se ejecuta en Torrelodones en el entorno de la vía de servicio de la A-6. Hace ya más de dos años que se ejecutó una acera similar, paralela a la vía de servicio, que conecta la misma zona del puente Outarelo, y con ella instalaciones como el polideportivo y los centros educativos, con La Berzosilla y Peña Enebro.