www.masvive.com
Compromiso del Ejecutivo de Torrelodones y la Asociación Torreverde sobre la protección medioambiental en Las Marías
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Compromiso del Ejecutivo de Torrelodones y la Asociación Torreverde sobre la protección medioambiental en Las Marías

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 18 de mayo de 2023, 15:17h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo de Gobierno de Torrelodones se ha comprometido con la Asociación Torreverde, que lidera la movilización de los vecinos en contra de las obras de urbanización que han comenzado en la zona de Las Marías, a realizar una visita a las obras para inspeccionar las actuaciones que se están realizando, y a encargar un estudio científico independiente que analice cuestiones ambientales relacionadas con las obras.

Según figura en el documento firmado tras la reunión celebrada este miércoles entre representantes de la Asociación, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, ambas entidades “coinciden en la preocupación e interés en preservar todo lo que se pueda el medioambiente de Las Marías".

Entre los acuerdos figuran, según ha informado el Ayuntamiento, realizar lo antes posible una visita conjunta a las obras para realizar una inspección y analizar las posibles irregularidades, proporcionar desde el Ayuntamiento a la Asociación toda la documentación del proyecto de Urbanización e Informes de Medio Ambiente y encargar “de forma urgente” un estudio científico independiente “que permita analizar cuestiones ambientales y proponga las medidas que puedan salvar o minorar las consecuencias negativas de la construcción en el entorno”.

En cuanto a otras parcelas del sector, en el caso de las seis parcelas municipales de la manzana M1, desde Alcaldía “se manifiesta su convencimiento de que sería mejor no urbanizarlas, ni sacarlas al mercado, e incluso que se quedaran sin acceso rodado y como zona verde municipal”, explican.

Los vecinos, por su parte, han pedido que se liberen las manzanas M1, M2, M3, y se reconsideren las actuaciones en las manzanas M6 y M7, “de forma que se salve la vaguada del arroyo Navallero junto a la vía pecuaria, se pueda acceder al arroyo temporal intermedio y se amplié el cinturón verde que debe rodear a Las Marías”. Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento han manifestado su compromiso “a reunirse de manera inmediata con los promotores para plantearles esta propuesta y pedirles un estudio con repercusión económica en su caso. La propuesta, reconocen desde el Consistorio “dará continuidad a los dos arroyos temporales y generará un gran corredor verde en la parte inferior, mejorando de forma considerable las zonas verdes”.

También se han comprometido los dirigentes municipales a abrir una mesa de diálogo con los vecinos y a abordar con los promotores el Plan Director de Reforestación y Renaturalización de Las Marías, con estudios específicos en paralelo a la construcción “y con la supervisión de una Comisión de Seguimiento con la participación de los vecinos de Las Marías”.

Desde el Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones han asegurado que estos acuerdos demuestran su “predisposición al diálogo con todos los agentes sociales, así como el compromiso en mejorar y ampliar las zonas verdes de Las Marías y una firme apuesta por la protección de todas las zonas de valor ambiental del municipio”, han indicado en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955