El procedimiento para la adjudicación será abierto con pluralidad de criterios y el plazo de ejecución del proyecto es de cuatro meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato. El valor estimado del contrato es de 285.123,97 euros (más IVA), con un presupuesto base de licitación de 345.000 euros y fecha límite de presentación de las propuestas hasta las 23.59 horas del día 17 de junio de 2025.
Tal y como figura en el cronograma de las obras, una vez se adjudique, habrá unos cinco meses para la redacción del proyecto. El comienzo de las obras está previsto para enero de 2026 y la construcción, se espera, finalice en julio de 2027. La obra se ejecutará con cargo al PIR Supramunicipal, con una inversión de 11,5 millones de euros.
Para la alcaldesa, Almudena Negro, “es una magnífica noticia en la que llevamos trabajando desde el comienzo de esta legislatura y que, por fin, será una realidad. Han tenido que pasar 20 años para que Torrelodones consiga un aparcamiento. Es, además, la mayor inversión que la Comunidad de Madrid va a realizar en Torrelodones: 11,5 millones de euros para el aparcamiento de la estación de Cercanías. En nombre de los vecinos, quiero transmitir mi agradecimiento a la Comunidad de Madrid por esta magnífica noticia”.