Según ha explicado Javier Romeu, presidente de la Asociación TorreVerde, piden al Ayuntamiento que paralice “inmediatamente” las obras que han comenzado en la confluencia del Paseo Pascual Saorin y el Paseo Juan Carlos Ureta, que están “masacrando” la zona. Quieren que se estudie y negocie “alguna posibilidad de salvar el máximo terreno posible”.
“También queremos que se haga un nuevo estudio de impacto ambiental de lo que se tenga que construir, si algún día se construye, y que haya más control de las obras”, ha señalado Romeu. “Pero lo principal es la paralización de las obras y la salvación de la mayor parte de la finca”, ha indicado.
La Asociación TorreVerde ha enviado recientemente una carta al alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, en la que manifiesta “la enorme preocupación social que la urbanización de Las Marías ha despertado” y le trasladan la necesidad de que “nuestro Ayuntamiento lidere valientemente la defensa de la naturaleza y la calidad de vida que pretendemos”.
Piden que se pare “esa salvaje actuación de las máquinas” y que se tome “un tiempo de reflexión y análisis compartido de los documentos y normativa” para poder tomar “las decisiones que procedan”.