www.masvive.com
Los vecinos salen a la calle en Torrelodones para pedir que no se construya en Las Marías
Ampliar

Los vecinos salen a la calle en Torrelodones para pedir que no se construya en Las Marías

Por Mabel Cazorla
domingo 16 de abril de 2023, 20:16h
Add to Flipboard Magazine.

Una concentración vecinal ha pedido este domingo en Torrelodones la paralización de las obras de construcción que se han iniciado en la finca Las Marías. Convocados por la Asociación TorreVerde, y con el lema ‘Salvemos Las Marías’, los vecinos han marchado por la calle Real y la Plaza de la Constitución.

Según ha explicado Javier Romeu, presidente de la Asociación TorreVerde, piden al Ayuntamiento que paralice “inmediatamente” las obras que han comenzado en la confluencia del Paseo Pascual Saorin y el Paseo Juan Carlos Ureta, que están “masacrando” la zona. Quieren que se estudie y negocie “alguna posibilidad de salvar el máximo terreno posible”.

“También queremos que se haga un nuevo estudio de impacto ambiental de lo que se tenga que construir, si algún día se construye, y que haya más control de las obras”, ha señalado Romeu. “Pero lo principal es la paralización de las obras y la salvación de la mayor parte de la finca”, ha indicado.

La Asociación TorreVerde ha enviado recientemente una carta al alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, en la que manifiesta “la enorme preocupación social que la urbanización de Las Marías ha despertado” y le trasladan la necesidad de que “nuestro Ayuntamiento lidere valientemente la defensa de la naturaleza y la calidad de vida que pretendemos”.

Piden que se pare “esa salvaje actuación de las máquinas” y que se tome “un tiempo de reflexión y análisis compartido de los documentos y normativa” para poder tomar “las decisiones que procedan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955