www.masvive.com
El 1 de septiembre comienzan las obras de remodelación del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El 1 de septiembre comienzan las obras de remodelación del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 25 de agosto de 2022, 14:45h
Add to Flipboard Magazine.

El jueves 1 de septiembre está previsto que comiencen las obras de remodelación del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez de Torrelodones, que afectarán al tramo comprendido entre la entrada desde la Vía de Servicio de la A-6 y el Archivo Municipal (frente del Campo de Fútbol). Está previsto que duren unos cuatro meses.

El objetivo principal de esta remodelación, que afectará a unos 3.500 metros cuadrados de superficie es, explican desde el Consistorio “mejorar la accesibilidad peatonal mediante la redistribución de las secciones de calzada y acera, renovando de los pavimentos y modificando la red de recogida de aguas pluviales y la red de alumbrado público existentes”. Los trabajos incluyen la obra civil para el soterramiento de los tendidos aéreos de electricidad y telefonía que existen actualmente en la curva próxima a la urbanización Montecasino.

Una vez finalizadas las obras, la calle contará con una calzada de un sentido único, desde la A- 6, de cuatro metros de ancho, con aparcamientos en batería de 4,50 metros, excepto en su último tramo que los aparcamientos serán en línea. Se proyecta un acceso independiente y bien delimitado a la edificación del Número 24, que tiene su entrada a garajes en esta calle, en sentido contrario al de la circulación.

Cuatro meses de obras

Según han explicado desde el Consistorio, durante la ejecución de las obras, cuya duración se estima en un mínimo de cuatro meses, “y en pro de la seguridad del tráfico rodado y peatonal”, se cortará la vía en el tramo de actuación y no podrá aparcarse en la zona afectada. Sólo se permitirá el paso de vehículos al garaje de la Urbanización y la entrada peatonal de usuarios al Campo de Fútbol por el acceso posterior al mismo, una vez den inicio las actividades deportivas.

“Con el fin de minimizar el impacto del aparcamiento en el área, se está trabajando en la habilitación de un aparcamiento provisional de vehículos en las inmediaciones del Archivo Municipal, aparcamiento que próximamente podrá ser utilizado”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955