www.masvive.com

Se ha aprobado en el Pleno de julio

Torrelodones en la Red de Municipios de Acogida a Refugiados de la FEMP

miércoles 13 de julio de 2016, 19:45h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno en el Ayuntamiento de Torrelodones aprobó este martes por unanimidad la adhesión de la localidad a la Red de Municipios de Acogida a Refugiados, un organismo de carácter supramunicipal, creado por la Federación Española de Municipios y Provincias para liderar la recepción de refugiados de otros países por parte de los ayuntamientos y crear un protocolo de actuación común para su acogida e integración.

Hay que recordar que Torrelodones ha acogido ya a 16 personas refugiadas, tres de ellos menores, que viven en las antiguas viviendas de los maestros, cedidas para tal fin a Cruz Roja. Algo que se recordó durante el Pleno, por lo que esta adhesión es sólo un trámite burocrático porque “lo importante es lo que ya se está haciendo”, como señaló el portavoz del PSOE, Guillermo Martín. Unas palabras a las que se unieron el resto de representantes de la oposición, como el portavoz de Ciudadanos, Santiago Sanmartín, que afirmó sentirse “muy orgulloso” de la respuesta de Torrelodones a los refugiados, o Ana Martín, de Confluencia, quien agradecía el que, con actos como este, se esté “defendiendo la dignidad de las personas”.

Es un argumento en el que también incidió durante su intervención la alcaldesa, Elena Biurrun, quien aprovechó también el Pleno para agradecer la solidaridad de los vecinos de Torrelodones y destacar cómo se han volcado, en general, en acoger a los refugiados que ya residen en la localidad. “Creo que la ciudadanía ha dado una gran lección”, decía la alcaldesa, quien reconocía que se han dado algunos casos “bastante deshonrosos” pero que en general destaca “la generosidad y la hospitalidad que hay en el municipio”.

La Red de Municipios de Acogida de Refugiados comenzó a gestarse en mayo de este año, pero Torrelodones lleva trabajando en el asunto desde noviembre. Elena Biurrun recordó durante el Pleno que hay muchas localidades que quieren ayudar y no pueden porque una de las cosas que se necesitan, prioritariamente, son viviendas públicas, algo que sí tenía Torrelodones cuando firmó el convenio con Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955