www.masvive.com
Campaña de CEAR ¿quien da menos? de Miguel Bardem
Ampliar
Campaña de CEAR ¿quien da menos? de Miguel Bardem

Torrelodones podría ser una Ciudad de acogida para refugiados de guerra

Por Lucía Oliveras
miércoles 09 de septiembre de 2015, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

En el Pleno del 8 de Septiembre, la alcaldesa Elena Biurrún contestó al “ruego” del PSOE sobre la decisión del Ayuntamiento a la acogida de refugiados sirios. Guillermo Martín, concejal socialista, señaló que “a los vecinos les preocupa también lo que ocurre fuera de las fronteras del municipio”, también recordó que Torrelodones se implicó con alguna iniciativa anterior tras la guerra de los Balcanes. Fue en el año 96 cuando una delegación de jóvenes bosnios participaron en un Torneo deportivo internacional de gran repercusión mediática que se celebraron en el Polideportivo municipal.

Teniendo en cuenta que es una decisión de Estado, dentro de las negociaciones a nivel europeo, parece ser que España será el tercer país receptor con un cupo inicial de 14.000 refugiados. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue la primera voz que mostró su intención de participar en una red de ciudades-refugio para aquellas personas que intentan llegar a Europa poniendo en riesgo sus vidas. Esta voluntad humanitaria ha prendido en muchos municipios y comunidades autónomas que esperan conocer el reparto de cupos y el protocolo a seguir.

La alcaldesa de Torrelodones informó que están en contacto con varias ONG como ACNUR, Cruz Roja o Médicos sin Fronteras e iniciando conversaciones. Insistió que “no se trata solo de una ayuda puntual sino de integrar a las familias” y mencionó la posibilidad de utilizar las tres viviendas vacías de la calle Real para este fin. Agradeció a los numerosos vecinos que se han ofrecido a colaborar voluntariamente y puntualizó que se informará más adelante del compromiso que se tome en firme.

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de los Servicios Sociales, atendiendo las demandas de los vecinos y en el compromiso que desde hace años mantiene con la cooperación internacional ha puesto a disposición de Cruz Roja tres viviendas de titularidad municipal ubicadas en la calle Real.
Dado que son muchos los vecinos que han manifestado su voluntad de colaborar con los refugiados, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelodones han diseñado un cuestionario para que puedan concretar en qué y durante cuánto tiempo quieren ofrecer su colaboración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955