www.masvive.com

Nueva cita con el rock y el heavy metal

El Festival Granitorock celebra el 23 de julio su XVI edición
Ampliar

El Festival Granitorock celebra el 23 de julio su XVI edición

miércoles 13 de julio de 2016, 19:32h
Add to Flipboard Magazine.

El Festival Granitorock de Collado Villalba celebrará su edición número XVI el próximo 23 de julio, dentro del programa de las Fiestas de Santiago Apóstol. El certamen de rock y heavy metal se ha consolidado ya como una cita imprescindible que une en el escenario de la Plaza de los Belgas a las cuatro bandas seleccionadas en el concurso de maquetas que convoca todos los años la Concejalía de Juventud y a dos grupos consagrados.

Este año se han presentado más de 100 maquetas al concurso procedentes de toda España. Algo que demuestra que la salud del Festival es buena, se ha destacado durante la presentación del cartel, y que sigue cumpliendo con su objetivo principal, que es el de promocionar la creatividad musical entre los jóvenes.

Las actuaciones comenzarán a las 19.30 horas. Este año los grupos que actuarán serán O'Killeds, ganadores del concurso en la categoría Rock; Infamia, grupo seleccionado en la categoría de heavy metal; Exodium, que han conseguido la primera plaza en la categoría de banda local: y Reaktion, grupo de Barcelona que ha ganado la categoría de 'Bandas veteranas', nueva este año. Cada uno de ellos realizará una actuación de 45 minutos.

En cuanto a los grupos invitados, actuarán los españoles Zenobia, que han pasado de ganar el Granitorock en 2009 a convertirse en un grupo de referencia del heavy metal en español, y los suecos Amaranthé, grupo que combina death melódico metalcore y metal sinfónico. Además, como cada año, se espera con mucha expectación la actuación sorpresa que regala la organización del Festival a los asistentes todos los años. Desde febrero llevan ensayando en la Escuela Municipal de Música las tres canciones que interpretarán en directo durante uno de los descansos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955