www.masvive.com

Refuerzo escolar en el JH

miércoles 23 de septiembre de 2015, 19:46h
Add to Flipboard Magazine.
A partir de Octubre el alumnado de Primaria de los colegios públicos de Torrelodones que necesiten un apoyo socioeducativo podrán contar con el programa “Promoción del Éxito Escolar”. Este programa es una iniciativa de Cruz Roja y se lleva implementando desde el 2012 en todo el Estado en respuesta a la preocupación por los elevados índices de absentismo y fracaso escolar.

Noenma Tenorio es la Directora de Juventud de Cruz Roja Villalba y nos explica que “estan funcionando bién en Moralzarzal y Collado Villalba y en éste último, se va a extender a grupos de secundaria”. El Ayuntamiento de Torrelodones ha escogido este programa para Primaria entre los que Cruz Roja ofrece a nuestro municipio y que está subvencionado por la Comunidad de Madrid. El convenio de colaboración quedó firmado a finales de Agosto con la reunión de la alcaldesa Elena Biúrrun y la concejala de Educación, Juventud e Infancia, Marina Vicen con la Directora de Juventud de Cruz Roja Villalba, Noenma Tenorio. Con el convenio se hace la cesión de dos aulas en la antigua casa de la Juventud del parque JH donde también tienen sede dos asociaciones. El programa comenzará en Octubre y ofrecerá actividades de apoyo escolar, merienda y juegos educativos y tutorías. Voluntarios de Cruz Roja estarán atendiendo este programa los lunes y los miércoles de 16:30 a 18:30. Aquellas familias interesadas pueden contactar directamente con Juventud de Cruz Roja en el correo: [email protected], pero también a través de Servicios Sociales o el propio centro educativo. Tenorio señala que para los estudiantes de Primaria es una prevención porque atiende situaciones de vulnerabilidad o riesgo social de los más pequeños y sus familias.

Otra de las actividades previstas dentro del programa son actividades de ocio y excursiones, así como se trabajarán campañas de sensibilización como los derechos de la infancia, información sobre drogas y VIH.

Absentismo y fracaso escolar

Josefina Martin es coordinadora de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones y además participa en la mesa de absentismo escolar del municipio. Esta mesa está presidida por la concejala de educación o la coordinadora de Educación y cuenta con un inspector de la administración, personal de los servicios sociales, representantes de los centros educativos―en especial de Secundaria―y también de la Policía local. Esta mesa se reúne trimestralmente y revisa los casos que presentan alguna situación complicada. La coordinadora nos explica que los casos no son numerosos y que se abren expedientes pero también se resuelven. Tienen una media de 6 o 7 casos que pueden revisar en cada reunión. Apunta también que es la primera vez que se implican agentes externos en esta problemática en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955