www.masvive.com
Torrelodones y Cruz Roja luchan contra el fracaso escolar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones y Cruz Roja luchan contra el fracaso escolar

jueves 03 de septiembre de 2015, 10:12h
Add to Flipboard Magazine.
La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y la concejal de Educación, Juventud e Infancia, Marina Vicen, han celebrado una reunión con la Directora de Juventud de Cruz Roja Villalba, Noenma Tenorio Morato, cuyo resultado ha sido la firma de un convenio de colaboración. Este convenio tinw como fin poner en funcionamiento en Torrelodones el programa “Promoción del Éxito Escolar con grupos de Educación Primaria”.

Dicho programa, con sede en las instalaciones del Parque JH, tiene como objetivo ofrecer a los colectivos más vulnerables de Torrelodones, con edades comprendidas entre los 5 y los 30 años, actividades y proyectos que cubran sus necesidades educativas.

Esta iniciativa es la respuesta de Cruz Roja Española ante su preocupación por los elevados índices de absentismo y fracaso escolar, grandes condicionantes del futuro de la infancia en nuestro país.

De ahí que, con el apoyo de los equipos de voluntariado que realizan el acompañamiento educativo, mediante este programa se refuerce la realización de los deberes escolares, la preparación de exámenes, la resolución de dudas, creación de hábitos de estudios,…

Desde su puesta en marcha, en 2012, el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud alcanza a más de 30.000 participantes y está presente en 590 localidades de España, contando con el apoyo de más de 3.960 voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955