www.masvive.com

Casi 700 ciclistas cubrirán sin dejar de pedalear la distancia entre Las Rozas y Lisboa

miércoles 23 de septiembre de 2015, 19:41h
Add to Flipboard Magazine.
Todo un reto es el que van a asumir los casi 700 ciclistas que participen en la tercera edición de la prueba de mountain bike Madrid-Lisboa, ‘Powerade ION4’, entre el 25 y el 27 de septiembre.

Con salida en Las Rozas, los 237 equipos inscritos se encargarán de cubrir sin dejar de pedalear día y noche la distancia de 770 kilómetros que hay hasta Lisboa. Por senderos, caminos y pistas de Madrid, Castilla y León y Extremadura y los distritos portugueses de Portoalegre, Santarem y Lisboa pasarán los participantes hasta llegar a su destino. El desnivel positivo acumulado de la ruta superará los 10.000 metros de altitud, con una altitud máxima de 900 metros.

Se trata de la prueba más larga de la categoría 'non stop' en la que los deportistas podrán participar de dos formas. Por una parte, los que hagan el recorrido sin relevo, y por otra, los que opten por ser sustituidos en los 10 puntos que se han fijado en el trazado. Estos espacios estarán ubicados, además de en Las Rozas, en Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.

En esta ocasión serán 42 los ciclistas que harán en solitario los 770 kilómetros. Se trata de un gran desafío, si se tiene en cuenta que en 2014 lo intentaron 17 personas.

Los equipos se han agrupado en dos, tres y cuatro participantes. En el primer caso, hay 66 deportistas; en el segundo 195; y en el tercero 388. En cada una de las categorías, los ciclistas pueden “exprimirse al máximo” pues tendrán tiempo para descansar entre los distintos relevos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955