www.masvive.com
El consejero de Educación visita el IES Diego Velázquez para hacer balance del Bachillerato de Excelencia
Ampliar

El consejero de Educación visita el IES Diego Velázquez para hacer balance del Bachillerato de Excelencia

viernes 03 de febrero de 2017, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha visitado en Torrelodones a los alumnos de Bachillerato de Excelencia del Instituto Diego Velázquez. La visita le ha servido al responsable regional para celebrar que este programa pionero cumple este año cinco años de funcionamiento y acoge ya a más de 800 alumnos.

El Bachillerato de Excelencia es un programa voluntario que propone a los alumnos con mejores notas en Secundaria la posibilidad de profundizar en sus estudios, realizar más horas lectivas en determinadas materias y desarrollar proyectos de investigación. A día de hoy, los 833 alumnos matriculados en esta modalidad se distribuyen en 35 grupos, 18 de 1º de Bachillerato y 17 en 2º, en 14 institutos públicos de toda la región, entre ellos en Torrelodones, Majadahonda, Las Rozas o Boadilla del Monte. La mayoría lo hacen en la modalidad de Ciencias -solo hay tres grupos de Humanidades y Ciencias Sociales-.

El Bachillerato de Excelencia está diseñado para que estos alumnos puedan profundizar en el conocimiento científico, humanístico, artístico y tecnológico, así como en los métodos que le son propios. El programa aúna planteamientos de gran rigor científico con un alto nivel de exigencia y ofrece una formación más profunda y especializada de las distintas materias para permitir a los alumnos una mayor preparación para los estudios superiores.

Los alumnos ven su horario semanal -con respecto a otros estudiantes de Bachillerato- incrementado en una hora en las asignaturas de Primera Lengua Extranjera y Latín, tanto en el primer como en el segundo curso, y en una hora extra de Matemáticas en ambos cursos. El programa contempla, además, la organización de actividades, cursos o seminarios de profundización, a los que los alumnos asisten de forma voluntaria en horario de tarde y, además, deben realizar un proyecto de investigación, que se desarrolla, con carácter general, a lo largo de los dos cursos.

En Torrelodones

En su visita al IES Diego Velázquez de Torrelodones el consejero de Educación ha podido sentarse a charlar con 32 alumnos de segundo de Bachillerato de Excelencia, así como conocer el contenido de algunos de sus proyectos de investigación y responder a sus preguntas sobre diversas materias relacionadas con la educación. El centro se adhirió al programa en el curso 2012-2013 y ha formado ya con él a 280 estudiantes.

En la actualidad son un total de 58 alumnos (26 en 1º de Bachillerato y 32 en el segundo curso) los que reciben esta educación en Torrelodones. Uno de los graduados de su última promoción, Diego Ruíz Sanchís, fue distinguido recientemente con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que concede el Ministerio de Educación entre los más brillantes del país.

Para acceder al Bachillerato de Excelencia se requiere haber concurrido a las pruebas de los premios extraordinarios de la ESO o acreditar una calificación igual o superior a 8 en las materias de Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955